domingo, 1 de noviembre de 2009

Bro Code, el código de los colegas

El 4 de julio de 1776 se redacta el documento más importante en la historia del mundo moderno. En él se reconocen por primera vez ciertos derechos y obligaciones que ayudarán a la convivencia entre los hombres: el “Bro Code“, traducido como “Código de los Colegas“.

Paralelamente a este, y con el motivo de ocultar la existencia del primero, se redacta otro documento más tarde conocido como “Declaración de Independencia de los EEUU”. La firma que falta en este segundo documento es la del maestro que orquestó tan magnífica mascarada, Barnabás Stinson.

Código Colegas Bro Code

Artículo 2:

Un Bro siempre tiene derecho a hacer algo estúpido, siempre y cuando el resto de sus Bros estén haciéndolo.

Artículo 3:

Si un Bro se compra un perro, éste al menos debe llegarle por la rodilla cuando haya terminado de crecer.

Artículo 5:

Le gusten o no los deportes, a un Bro le gustan los deportes.

Artículo 6:

Un Bro no debe ponerse a hacer el tonto si tiene que desnudarse delante de otros Bros en el vestuario de un gimnasio.

Artículo 8:

Un Bro nunca jamás envía una tarjeta de felicitación a otro Bro.

Artículo 9:

Si un Bro pierde alguna parte de su cuerpo por accidente o enfermedad, sus compañeros Bros no harán chistes malos como “¡Choca esos tres!” o “Vaya, realmente te has tenido que dejar las pelotas para dejar el trabajo.” Todavía serán esos cinco y ese Bro todavía tendrá pelotas de sobra… metafóricamente hablando, claro.

Artículo 10:

Un Bro dejará todo lo que esté haciendo y correrá a ayudar a su Bro a deshacerse de una chica.

Artículo 11:

Un Bro puede pedir ayuda a su(s) Bro(s) para mudarse, pero sólo después de revelarles su estimación real de tiempo empleado y del número de muebles de gran tamaño. Si el Bro ha subestimado enormemente esto, sus Bros tienen el derecho de dejar sus posesiones donde estén -en la mayoría de los casos, atascadas en la entrada.

Artículo 12:

Los Bros no comparten el postre.

Artículo 14:

Si una chica pregunta por la vida sexual de otro Bro, un Bro debe hacer honor al Bródigo de Silencio y hacerse el tonto. Es mejor que las mujeres piensen que todos los hombres son estúpidos que decir la verdad.

Artículo 15:

Un Bro nunca baila con las manos por encima de la cabeza.

Artículo 19:

Un Bro no debe dormir con la hermana de otro Bro. Sin embargo, un Bro no debe enfadarse si otro Bro dice, “¡Tío, tu hermana está tremenda!”.

Artículo 23:

Haciendo zapping mientras ve la tele con sus Bros, un Bro tiene prohibido pasar de largo un programa en el que salgan tetas. Esto incluye, pero no está limitado a: programas de fitness, atletismo femenino, y en ocasiones, programas de cirugía.

Artículo 24:

Cuando lleve una gorra de béisbol, un Bro solo podrá poner la visera apuntando a las 12 o a las 6 en punto. El resto de ángulos están reservados para los raperos y los disminuidos psíquicos.

Artículo 26:

A no ser que tenga hijos, un Bro no llevará su teléfono móvil enganchado en el cinturón.

Artículo 27:

Un Bro nunca se quita su camisa delante de otros Bros, a no ser que esté en la piscina o en la playa.

Artículo 28:

Un Bro alertará, sin demora, a su Bro de la existencia de una pelea de chicas.

Artículo 30:

Un Bro no compara precios cuando va a la compra.

Artículo 32:

Un Bro no deja que otro Bro se case hasta que tenga al menos treinta.

Artículo 33:

En un baño público, un Bro (1) mira hacia adelante cuando use el urinario; (2) hace el comentario obligatorio, “¿Qué es esto, un baño de tías?” si hay más de dos tíos esperando para mear; y (3) intenta tirar sus toallas de papel usadas a la papelera como una pelota de baloncesto… el rebote es opcional.

No hay comentarios: