domingo, 4 de diciembre de 2011

GUIONIZADOS. Una serie creada por nosotros.

María Ascanio, Álvaro Camacho, Irantzu Zugarrondo, Amaia Irigoien, Alicia Burdaspar y yo mismo hemos creado una divertidísima comedia seriada titulada GUIONIZADOS.

Y diréis... ¿de qué va esta serie? Yo os lo cuento. 


En la productora Horizontal TV buscan darle un giro a su serie de prime time y enfocarla a un público más joven. El guionista de la serie, Carlos, lleva trabajando allí toda su vida y ahora ve su trabajo peligrar ante la entrada de tres guionistas nuevos mucho más jóvenes que él y con unas ideas muy ingenuas e idealistas. Deberán hacer lo que sea para olvidar sus diferencias y trabajar juntos para sacar la serie adelante. Además de superar sus conflictos tendrán que lidiar con sus jefes, Rigo y Berto, dos productores gemelos que les presionarán para sacar la serie adelante.


Y aquí tenéis una descripción de los personajes principales:


CARLOS (52)
Es un cincuentón, con barba y canas. Le sale ya barriga, y tiene un poco aspecto de dejado. De alguien que está ya quemado. Su sueño es influir en la sociedad y modelarla (para bien). En su vida personal es un fracaso. Está divorciado, y no consigue conectar con su hija adolescente. Se siente despegado totalmente de la juventud.
Es el veterano del grupo y lleva trabajando en TV lo suficiente para descubrir que los intereses de la TV son más mezquinos y banales. Para colmo, la serie en la que trabaja tiene ahora como target un público adolescente y el pobre se las ve y se las desea para conocer y comprender un mundo y unos valores que poco tienen que ver con los suyos. Está de vuelta de todo, muy quemado y tiene hasta un punto cínico, pero a pesar de eso siempre intenta ser fiel a sí mismo.

ANTONIO (29)
Es un tipo alto, delgado y siempre va de traje o muy elegante.
Lo que de verdad quiere es forrarse. Va de sobrado y chulo. Viene de la industria del cine aunque por ella pasó con más pena que gloria y la odia de corazón. Sabe que donde de verdad está el dinero es en TV y por eso ha pasado a la pequeña pantalla con la esperanza de que su experiencia en el cine le ayude a triunfar. Siente auténtica fascinación por el dinero porque es lo que sus padres le inculcaron desde pequeño. Le interesa lo comercial y ganarse a los jefes. 
Antonio desprecia a Carlos, porque no soporta trabajar con alguien con más experiencia que le pueda eclipsar en su búsqueda por la fama y el dinero. También se lleva fatal con Bea, aunque en realidad le gusta por ser una mujer de armas tomar, y muchas veces intenta impresionarla, aunque suele quedar como un idiota, algo a lo que no está acostumbrado.
Intentará siempre escaquearse de todas las maneras posibles de hacer su trabajo. 

BEATRIZ (27)
Es una chica normalilla. Tiene mucha personalidad, es orgullosa y sabe lo que quiere. Por eso le cuesta que los hombres le hagan caso, en realidad les intimida. Su mayor sueño es trabajar en la industria del cine. Para ella la TV carece de categoría alguna. Es muy posesiva y considera que la forma de trabajo de la TV es demasiado intrusiva en sus actividades creativas. Tiene muy mala baba y se lleva fatal con Antonio, aunque en el fondo es una relación amor-odio, y hay atracción entre ellos. Conoce muy bien todas las reglas del guion, y las formalidades, al contrario que Daniel. Es muy organizada y un poco maniática de la limpieza. 

DANIEL (25)
Es el benjamín del grupo. Es un chico de estatura media, tirando a bajito. Viste siempre con gafas de pasta y camisas de cuadros. Sueña con pasar a la historia y escribir una gran ópera prima pero no le puede dedicar ni un minuto de su vida. Por eso siempre va con una grabadora: todas las ideas que se le ocurren las graba, aunque esté en medio de una conversación. Odia todo lo comercial y masivo, pero trabajará en un dramedia de prime time bastante convencional y que ha pasado por demasiadas manos antes de caer en las suyas. Es bastante cultureta, y sabe mucho de guion. Pero tiene un déficit de atención enorme y es muy despistado y por esto es incapaz de centrarse. Por eso nunca ha conseguido su crear su ópera prima. En cuanto está en una idea, le surgen otras y se olvida de lo primero que pensó. Es un poco caos y desorganizado. Un despistado absoluto. Pero él argumenta que todos los genios son así. Le dan bastante igual las formalidades del guion, lo que es una escaleta o un tratamiento. Por eso enfurece siempre a Bea, y al productor ejecutivo.



Por supuesto la serie está registrada, así que nada de copiar :)

3 comentarios:

Álex Garaizar dijo...

¡Mola mucho! ¿Vais a grabar un episodio piloto o así? Sin duda, tu personaje te va al pelo, se nota que es cosa tuya. Lo del tiranosaurio y las putas ardillas, joder, para mí ya suenan como a clásicos X__D

Andoni Garrido Fernández dijo...

Jajajaja sí, lo de las ardillas ha marcado XDD Tenemos el guión del piloto y un banco de tramas, aunque nosotros no creo que rodemos nada. Intentaremos colarla en alguna Productora a ver qué nos dicen. Si hay suerte podrás verla próximamente jajaja

r2d2 dijo...

Daniel me recuerda al personaje de Abed en Community, que también le da por hacer guiones raros