lunes, 5 de diciembre de 2011

Crítica de cine - Up


“La vida es eso que pasa mientras haces otros planes”, eso es Up, la vida se escapa mientras haces grandes proyectos que igual nunca llevas a cabo. Up es en esencia una gran película de aventuras con el toque cómico típico de Pixar y varios personajes entrañables que ponen rumbo a un lugar al que nunca nadie ha ido. La historia es muy original y entretenida, pero lo mejor, sin duda, es la madurez con la que aborda temas tan crudos como la vejez, la pérdida o el abandono.
Al igual que en Wall-E, los mejores momentos de la película son cuando no hay diálogos. Me refiero sobre todo a los maravillosos diez primeros minutos, donde resumen toda la vida de Carl, el anciano protagonista, con la inmejorable banda sonora de Michael Giacchino. A pesar de echar en falta alguna cosa como que el malo no aparece hasta muy avanzada la película y tal vez falta de concordancia con la edad de éste (¡debería tener más de cien de años!), no hay duda de que estamos ante un gran film que emocionará al menos sentimental.
En definitiva, aventura, mucha diversión y alguna que otra lagrimilla. Estoy seguro de que a muchos actores reales les gustaría transmitir sentimientos tan bien como lo hacen estos dibujitos. 

NOTA: 8,5/10

No hay comentarios: