domingo, 2 de noviembre de 2008

Primeros pasos en la vida Universitaria

Ya ha pasado un mes desde que comencé, y han ocurrido muchas cosas. En la residencia nos hacen apuntarnos a actividades. Yo, lógicamente me he apuntado a cine. Básicamente no hago nada, cuando hay una película que me gusta bajo y ya está. Los viernes de cine jaja. En noviembre haremos un ciclo de Martin Scorsese. Algunos días tenemos charlas y reuniones con los veteranos para que nos expliquen un poco la carrera. Que risa, hay uno que es un jarto que siempre se está tirando eructos por nuestro pasillo; pues el día de las reuniones estaba explicando lo de las carreras:
- A ver, esta asignatura tal, esta tal... ¡Y las más putas las de Santa Clara! (una residencia de monjas)
- ¡Eh! – salta uno - ¡Que mi novia es de Santa Clara!
- ¡Por eso tío!
También fue de mofa cuando Santi, que es catalán (inciso en esto) fue al bar de la cafetería y dijo:
- ¿Cuanto cuesta una napolitana?
- Dos euros.
- Pues dame media.
Lo mejor de todo fue verlo venir con media napolitana. Por el bar estamos poco ya que solamente salimos a por periódicos (La Vanguardia y el ADN) y subimos de nuevo a nuestro sitio a hacer los crucigramas o las ocho diferencias. No somos frikis (como nos llama Olatz) somos intelectuales, que quede claro. También pasamos el tiempo de los recreos comentando videos de youtube o diciendo cosas como “¡¡Duuuude!!” “C.J. Matherfucker” “What is thiiiiis?” en plan chorra, sobretodo yo. Así era vuestro padre, un triunfador :D Otra cosa, Alex es ateo y Santi es católico de los de ir a misa, pues vereís, en el periódico La Vanguardia, en la última página, siempre aparece alguien "famoso" o más bien medio conocido que dice: Soy ateo; o soy budista; o derivados. Pues últimamente solo cogemos ese periódico para leer esa página y que Alex le diga a Santi: Jaaa, mira, es ateo. Lo mejor fue que un día vino Santi con el periódico diciendo: ¡¡Miraaa, un católico!! Esa es la única razón para coger La Vanguardia ya que el crucigrama de Fortuny es dificil de cojones, aunque te echas unas risas.

Otra cosa graciosa de clase fue cuando la profesora de Discurso se presentó. Nos dio una introducción de sus clases y tal... todo bien. Entonces, al igual que todos los profesores, puso su email en la pizarra, (((ella se llama Sira Hernández y en las cuentas de correos de todos aparece la inicial y el apellido, o medio apellido))) y su cuenta era: shernan@... Y va un notas, levanta la mano y dice: Eh ¿por qué pone “Sherman”? Menudo descojono. La verdad es que como “anécdota” no vale una puta mierda pero me hace mucha gracia cada vez que la recuerdo. Bueno, y ya cuando la profesora de Historia de la comunicación dijo que John Milton llamó a un discurso “aeropajítica”... Santi se fue al baño y tardaba en salir, y me dice Alex:
- Joe cuanto tarda este catalán – y yo:
- Se estará haciendo una aeropajítica.
Pues con este simple e inocente comentario ya me han tachado de salido. Bueno, con esto y con un chistecillo un pelín verde que paso de contar aquí. También desde que dice que las aglomeraciones me ponían malo Alex me lo está todo el día repitiendo: “Eh, eso ya es una aglomeración ¿no?” jaja.

En clase hay gente... que destaca… Neo y “el potas”. También está Santi y su video en youtube “aprender a fumar en pipa” de lo más friki de la red. Pero vamos a destacar dos personajes de clase. Neo es un tipo que siempre va de negro y los primeros días vino con gafas en plan Neo. Al pasar por los tornos de la entrada parecía que iba a decir: No llevo metales – y acto seguido sacaba dos metralletas y se liaba a tiros - ¡¡¡Ratatatataat!!! Siempre está llevando la contraria al de economía. Un día de estos van a mirarse mal, van a saltar los dos con pose de lucha por encima de los asientos de clase, se van a quedar paralizados en el aire, la cámara va a rotar, y luego el tiempo volverá a la normalidad y tendrá lugar una lucha al estilo Matrix. Siiii joder.
Del potas decir que le llamamos así porque un día potó en clase. Es un personaje que siempre está llamando la atención, pero lo importante es que potó en clase. Joe, ese día nos inventamos unas cosas más asquerosas... “¿Os imagináis que empieza a caer pota en clase y se cierran las puertas y va subiendo el nivel de pota y todo pota...?” “¡¡Comeos la potaaa, nooooo, vamos a morir, trágatelaaaa!!” ¿Qué nos pasó ese día? Nos volvimos muy jartos. En fin.

También contar lo de las elecciones. Hubo una pobre... Marta (también blogger)... 7 votos... (cada uno votaba a siete elegidos y éramos cien...) Y cuando me preguntó Iraia a ver si la conocía dije: ¡Coño! ¡La de los 7 votos! Si es que la fama te llega por los caminos más insospechados. Las dos son de periodismo y están en mi clase ya que comunicación audiovisual, periodismo y publicidad y relaciones públicas van de la mano en sus dos primeros años.

Por último comentar lo más reciente. Lo de las grabaciones y el visionado. Menudas risas nos echamos sobretodo con la actuación de Santi. Una lástima que no esté en youtube porque sería un buen ejemplo de sobreactuación cebada. Nos grabaron hablando de nosotros mismos en una presentación de 30 segundos. Hubo de todo, fallos, atragantamientos, pausas en mal momento... Dejo aquí un recuerdo de discurso jaja, a ver si para cuando acabe el curso somos tan buenos haciendo discursos como Martin Luther King ¡¡¡I have a dream today!!! Puff y ahora tenemos que buscar un tema para un discurso expositivo de un minuto con la condición de decir las palabras jamón, tinta y puzzle. A ver como mierda hacemos esto. “Este jamón sabe a tinta, puzzle tiro a la bazura”.

6 comentarios:

Álex Garaizar dijo...

Eso de la media napolitana de Santi te lo has inventado, ¿no? XD

Parecemos aún más frikis de lo que somos por cómo lo cuentas, qué miedo... En fin, suerte con tu nuevo blog, se nota que lo haces con ganas ^^ (no hay más que comparar la extensión de estas entradas con las del otro).

Olatz Goicoechea dijo...

Es que sois aun más frikis de lo que aparentais!!! XDDD Y lo del crucigrama es una frikada, pasatiempos para gente culta DE SESENTA AÑOS (lo digo, xk mi padre hace el crucigrama todos los días XD). Aita, si lo lees, que sepas que no tengo nada en contra de tu edad, es más te he llamado culto. xD

Y lo de la media napolitana es simplemente genial. XDDD

Andoni Garrido Fernández dijo...

Jajaja sí, estoy con ganas de contar muchas historias de mi vida, ya tengo una amplia selección de frikadas.

Joe ¿Cómo no te acuerdas de lo de Santi? Fue el segundo o tercer día, la 1º vez que fuimos a la cafetería porque él tenía hambre que no había podido desayunar o algo.

En fin, a ver si puedo colgar ahora más post, que esto se me cuelga. Jajaja ya no tengo que darle a verificar esos números!!

Álex Garaizar dijo...

Será que os conocí después XD

Y yo me resisto a considerarme friki. Yo soy un mago de nivel 20.

(No es mía la gracia, qué pena XD)

Lo de los pasatiempos es, como su propio nombre indica, para pasar el tiempo xP

Ahora yo digo que tomar apuntes con el ordenador es friki ^^

Lirio Blanco dijo...

Así que ahora tienes fama de salido... Jejeje, ¡te estoy llevando al Lado Oscuro! Chan chan chan, chan chachan, chan chachan... (léase con el ritmo de la Marcha Imperial)

Lirio Blanco dijo...

Por cierto, te favorece el negro.