lunes, 17 de noviembre de 2008

Grandes Frases del Colegio (episodio II)

Hoy voy a seguir con la sección de frases míticas de los profes de mi colegio. En primer lugar está el Alberto, nuestro profesor de historia durante prácticamente toda secundaria y de geografía e historia del arte en 2º de Bachiller, eso sin mencionar que nos dio unas clases de música en 2º de la ESO o por esa época. Pues este hombre era el más feliz del mundo, se metía en su burbuja durante las clases y ya nadie le sacaba de ahí. Te empezaba a contar su vida, lo que había hecho el fin de semana, que si había ido con su bicicleta al monte... De todo. Vamos, que no dábamos clase y eso era guay. Aquí sus mejores momentos.

(Qué gracia cuando llegó en el libro la página 222 y se puso a cantar) 222, la galleta que se llama por su número ALBERTO

(Por supuesto, cuando llegamos a algo mencionado con el atún cantó) Que bien, que bien, hoy comemos con Isabel ALBERTO

- La policía posee muchos archivos, tengo datos (mientras se tapa la cara con la chaqueta)

- Este es el enchanche de Bilbao (en vez de ensanche, y siempre lo decía así) ALBERTO

- Dicho sea de paso... ALBERTO

- …cuando ¡Oh sorpresa! ALBERTO

- Veteté fuera de clase ALBERTO

- Yo, coche, gugenheim, pupi, cuesta, subida, bajada, yo, tú… (Mira por la ventana) ellos, pupi ALBERTO

Y la mejor fue cuando apareció un arañon en la ventana de clase y el Alberto empieza a contarnos sus historias sobre que pasó lo mismo hace años y la dieron de comer y se hizo grande y empezó a contar lo que sabía de arañas) … y esto lo sé porque en otra vida fui araño… araña.

Aquí le tenemos cuando fuimos de excursión al casco, buena excursión jeje. Puede que hable de ella más tarde, pero por ahora hay cosas con más trascendencia.

Nuestro profesor de lengua fue Don Jose Ramón, también conocido como “El Txerra.” Lamentablemente falleció recientemente, pero siempre nos quedarán sus perlas llenas de sabiduría y ganas de meterse con Gonzalo.

- Mira a ver si te callas (a Gonzalo, por supuesto, esto era el pan de cada día)

- Yo no me saco, yo no me saco... petroleo, si no sería rico y no estaría aquí.

- Estamos... ¡Cómo ayer que no cenamos!

- ¿Cuál es el chiste? Gonzalo.

- ¡Biiiiigrafoooo! ¿Qué duda cabe? Hijo mío.

- ¡Deja de hacer quinesia!

- Dime, sabio Salomón… muy bien Gonzalo, vas creciendo en sabiduría, cariño mío (a Gonzalo tras acertar una de sus preguntas, lo cual le llevó años y años jeje)

- Eres más lento que un año sin pan (a Gonzalo mientras recogía las cosas, ¿que duda cabe?)

- Eres un zarrapastroso (Pues creo que también a Gonzalo)

- Igual me da, igual me da una cosa que otra.

- Que sí, que sí, el secreto está en la i.

- Eres un pedazo de carne con ojos (ya sabeis a quien)

- Por lo tanto… catafórico y pleonástico. TXERRA

- Te meto unaaa que atraviesas la pared sin tocar el suelo. TXERRA

- Te meto unaaa que te estampo en la pared como a un sello. TXERRA

- (A uno de clase muy gordo que quería ir al baño) Ten cuidado no te vayas a resbalar que tú no circulas por el alcantarillado.

- Ufff Antonio, coge el paraguas, hoy lloverá.

- Ovni, ufo, laser, acrónimo.

- Uno por otro y la casa sin barrer.

Y por último la mejor sin duda alguna: Yo siempre he querido dar clase a los niños de primaria, y este año con los alumnos de 2º de bachillerato lo estoy consiguiendo.

Ahora llega nuestro profesor de religión, física y química en 4º ESO. Probablemente uno de los profesores más odiados de todos los tiempos ya que nos dejó sin convivencia ese curso y nos mandaba compiar siempre la Biblia en folios. ¡Un horror! También estaba ciego de cojones. Cuando estaba trabajando en su ordenador ponía los ojos a un milímetro de la pantalla. Fijaos si era odiado que un antiguo alumno fue al colegio todo borracho y este salió a hablar con él. El alumno cocido al verle dijo: Don Julio, le odiooo.

- En Munabe no hay nada imposible JULIO

- ¡Es alucinante! (muy repetida) JULIO

- Fuera de clase
- ¿Por qué?
- Porque… ¡Has dicho puuuta! JULIO

- Levántate y anda, dijo el señor (escenificando pasajes de la Biblia, todo un deboto) JULIO

- Tolerancia cero, Don Luis Manuel. JULIO

- (Un día que había mucho alboroto en clase) ¡¡Voy a traer agua bendita a ver si os quito al demonio!!

Y ya para acabar hablar del antiguo profesor de matemáticas, el Tommy. El profesor más aburrido de todos los tiempos, es oírle y dormirse, como en el anuncio de flex, pues igual. En todas sus clases nos aburríamos a saco, y no sólo eso, también explicaba de culo. Un día va y nos dice:

- ¿Porque habláis? ¿Qué os pasa? Luego viene las madres llorando que sus hijos no aprueban y os gastáis un montón de dinero en academias porque no atendéis...

- Se copian los enunciados – dice el Tommy al mandarnos unos ejercicios.

- Oiga, ¿se copian los ejercicios? - pregunta uno segundos después.

- ¡¡Vete a la mierda, hombre, a la mierda!! (menudo cabreo pilló jaja)
Y ya para acabar contar que una vez trajimos una grabadora de voz al colegio para un trabajo. Pues en recreo grabamos: "¿Te gusta violar niños pequeños?" Y acto seguido fuimos a donde el Tommy. Johnny se escondió la grabadora bajo el chandal y le preguntó al Tommy: "Oiga, el exámen es este viernes ¿no?" a lo que este respondió "Por supuesto." Que risas cuando al poner la grabación podias oir: "¿Le gusta violar niños pequeños?" "Por supuesto." XD

2 comentarios:

Iraia Hermosilla Garaizar dijo...

Que diversión que tenías en el colegio!!! Qué suerte y qué envidia. Yo no tenía profesores así. Weno miento. Mi profesora de inglés siempre decía: Me caguen Satanás!

Y mi profesora de filosofía también tenía alguna que otra frase.

Jajajaja. Pero los profes de este año tampoco se quedan atrás eh??

Así las clases son más amenas y divertidas. Jajajja

Andoni Garrido Fernández dijo...

Los de este año son mejores de lo que me esperaba. Menos mal que no estamos en derecho, madre mía, me han dicho que allí son muy secos...