martes, 4 de noviembre de 2008

Historia de dos Historias

Todo a vuelto a la normalidad. La gente sigue llegando tarde a clase y Neo continúa haciendo preguntas raras. Pero bueno, está adaptado a la vida moderna según la Montero. Aunque ahora también todos estamos adaptados a la vida moderna, hemos leido Pulitzer :D. Pues eso, todo sigue igual y no ha habido que lamentar nada, sólo un cristal roto. Se agradece que nuestra facultad sea un bunker de hormigón y que apenas haya cristales. Quizá tardemos algo en olvidar lo de la bomba y tengamos pesadillas y visiones, pero tranquilos, se pasará.

Y este fin de semana en Bilbao ha estado bien. Yo me encontraba un poco agotado ya que la noche después de la bomba apenas pude pegar ojo, tenía un mini síndrome de estrés post traumático (que nombre más feo). El sábado mejor y al fin Sandra y yo pudimos terminar nuestro ciclo de Star Wars. El retorno del Jedi es una de las mejores películas de todos los tiempos. ¡Qué feo es Darth Vader cuando se quita el casco! ¡Sandra, hay que hacer más ciclos frikis! Va a ser gracioso verla en carnavales disfrazada de Darth Vader. Un apunte: La gente puede ser friki de Star Wars, del Photoshop, de lo japonés... Sandra lo es de todo eso. Al menos ya no es friki de los videojuegos. Pero bueno, ahora sus amigas de la universidad le ampliarán la visión friki del mundo y volverá con más ganas de... frikear. Pero bueno, no te subas mucho que tu nivel es muy bajo comparado con Txino. Por favor...

Para reirnos un rato pondré cosas graciosas de clase, como por ejemplo el fallo de la profesora de Historia universal. La profesora es mexicana y se ve que allí traducen “The Boston Tea Party” como “La Fiesta del Té de Boston” pero party puede significar “motín” (según me explicó Alex) y claro... No fue una fiesta que digamos... Me lo imagino en plan todos disfrazados de indios haciendo botellón de té. Con la música a tope... Chunta chunta... El DJ ciego de té pinchando el disco... Wikiii wikiii, chun chun chun... La Boston Tea Party, amigos. Así fue y no cómo os lo cuentan en los libros.
Y ahora especial mención a las frases de la profesora de historia de la comunicación, sacadas del blog de Marta. Iré poniendo más según las vaya soltando y en un post próximo pondré frases de mis profesores del colegio:

- El amigo Marat también muere. ¡Todos mueren! (creo que ésta iba acompañada de un je je :))

- Los jacobinos eran la muerte a pelotazos.

- ¿Se acuerdan del tipo gordo? Sí, el gordillo...

- "Robespierre and company".

- Hay un personaje importante, no sé si lo recuerdan, Camille Desmoulins... A todo esto, ¿saben quién es Camille? Un oso que hay por aquí, siempre lo sacan en el Diario de Navarra diciendo que se ha comido no sé cuántas ovejas...

- Aparece ahí la Comisión de Salud Pública, que supongo que se llamaría así porque mandaban a todos a mejor vida.

- Panckoucke suena como a panecillo de pan, ¿no les parece?

- Estaban ahí Robespierre y Danton, y no se comían el vonován. Yo me lo habría comido.

También poner una frase que ha dicho hoy el profesor de TCI (teoría de la comunicación y de la información). No sé a que ha venido pero bueno: "Te quiero, te adoro, te compro un loro... Mari Puri." También nos da clases de ortografía, el otro día dijo: "Hincapié se escribe como los indios pero con h y como pie pero con acento en la e." Y en todas las clases hace alusión a su calva, es un calvo orgulloso. Pero lo mejor fue cuando le preguntó algo a la francesa y este le respondió: "Perfecto... muérete." Y luego divagaciones varias con la vaca Margarita que no puede llamar por teléfono a humanos ni a otras vacas. Está incomunicada la pobre.


8 comentarios:

Lirio Blanco dijo...

"Un apunte: La gente puede ser friki de Star Wars, del Photoshop, de lo japonés... Sandra lo es de todo eso."

Jajajaja... ¡Así soy! :-D ¿¿Pero por qué sólo hablas de mí cuando cuentas lo de los ciclos de Star Wars?? Ni que nos hubiesemos pasado el ya más de año y medio que llevamos siendo amigos sólo viendo Star Wars... :-(

Lirio Blanco dijo...

"Me lo imagino en plan todos disfrazados de indios haciendo botellón de té."

Buaaa, ¡¡hace mazo que no hago botellón de té!! ¿Te acuerdas de la primera vez que quedamos que hicimos boTÉllón sin té y que Denise y yo te emepzamos a perseguir para quitarte el calcetín? ¡¡Qué tiempo aquellos!! ¿Algún día hablarás de eso en el blog, no? En plan: Cómo conocí a vuestra tía Sandra. :-D

Andoni Garrido Fernández dijo...

A ver, pedazo de membrilla cósmica, acabo de empezar el blog, no me agobies, ya iré contando más cosas!!!

Tú tranquila.

Lirio Blanco dijo...

No, ¡¡tienes que trabajar!! Para maana quiero un reportaje sobre tu abuela de 1490667 palabras, ni una más ni una menos.

Álex Garaizar dijo...

Oye, yo no dige "Partida de caza", yo dije que "Tea party" significa "Partida de té", pero no en el sentido de "Partida de Mus", sino de que llega un cargamento de té.

Y en castellano se traduce ese hecho como "El motín del té", pero una fiesta precisamente no fue, que por algo hubo muertos... Además, la jodida lo dijo unas 5 veces. Y otras cagadas que iba soltando, se ve que es novata XD

Andoni Garrido Fernández dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Andoni Garrido Fernández dijo...

Motín, esa era la palabra. Es que no me acordaba. Luego miré en Wordreference y ponía "partida de caza."

Ayyy con la novata. Eh, pero mejor que el otro ya explica. Mucho mejor.

Ah, joe, y tengo que contar lo de que puso Rey con i latina. Lástima que no pueda escribir la risa que tiene jeje. Que mofa. Y cuando ves que empieza a reirse te entra la risa y dices: ¡Jooooder! ¡Qué personaje!

Marta González Coloma dijo...

Jajajaja, me encanta... Estás haciédonme la competencia con tu blog, ¿eh? Sobre todo con las frases de la Monti...¡Son mías, las recopilo en mi amplio cerebro!

Ñaaa, no es justo. Lo de Mari Puri cada día me deja más... tonta xD Este hombre es más majo...

Anda,un besito.

Por cierto, ODIO STAR WARS. Pégame. He votado en la encuesta y contestado eso ^^