domingo, 2 de noviembre de 2008

30 oct 2008: Atentado en la Uni

Bueno, cuando leáis esto ya será el año 2040 y espero que ya no haya terrorismo, guerras y viváis en un mundo pacífico. Sé que eso es una utopía ya que cada vez vamos a peor... Pero bueno, a veces los cambios ocurren de repente, porque sí. Hay una fecha que no olvidaré nunca. Vamos a remontarnos muchos años atrás, a octubre del 2008. Hacía un mes que había empezado la universidad. La clase de economía fue lenta y tediosa, yo ya estaba buscando la forma de empezar a escribir en este blog y más cosas, como por ejemplo buscar tiempo para hacer el maldito test ADI de los cojones.

Era un día lluvioso y frío, cómo odio esta clase de días. Pues una pequeña sorpresita nos aguardaba junto al colegio central, a varios metros de nuestra facultad de comunicación. Todo sucedió muy rápido. Estábamos en una pausa y se oyó de pronto un enorme estruendo y un temblor sacudió la facultad. Incertidumbre. Al principio nadie sabía lo que hacer, lo que pensar, estábamos en blanco. Luego la gente empezó a recoger las cosas apresuradamente. Entró de pronto una chica gritando que había explotado una bomba en el colegio central y luego comenzaron a gritar que había que evacuar, el nerviosismo invadió la sala. Fuimos todo lo rápido que pudimos a la salida y una vez en el exterior pudimos ver una gran columna de humo negro salir del colegio central. Todos empezamos a temernos lo peor, nadie nos había avisado con antelación. Allí dentro había muchos profesores, familiares, alumnos... Muchos de clase estaban preocupados. Al principio fuimos a ver que pasaba pero pronto nos echaron para atrás. Luego intenté llamar a mis padres, aunque no cogían, las líneas estaban bloqueadas. Al final, Alex y yo, Santi se había perdido por alguna parte, decidimos que lo mejor que podíamos hacer era volver a casa para poder llamar a nuestras familias y decirles que estábamos bien, que se preocupan mucho. Volví a mi residencia sin dejar de mirar la columna de humo. Todo había sido tan rápido… aún no me lo creo. Podrían haberse metido el cochecito un poco por el culo, la verdad.

Ya en la residencia fui al bar a ver las noticias. Aún no tenía una idea clara de lo que había ocurrido, y con el nerviosismo tampoco podía pensar claramente. Luego me encontré con Kike y Aritz (también de farmacia) y más tarde con Javi. Acabamos acercándonos al edificio de ciencias, el cual estaba bajo amenaza de bomba. Volvimos y vimos la tele para ver si decían algo nuevo pero al parecer lo más grave que ocurrió fueron heridas y cortes. Eso sin contar los destrozos... en fin. Lo peor fue la angustia del principio. Pudo haber sido mucho peor ya que los muy idiotas dieron el aviso bomba a la DYA de Vitoria y se les olvidó comentar que esta estaba en el campus de Navarra, y no en el de Gasteiz.

Espero que se acabe todo pronto y que paguen, que nos han jodido el día y nos han hecho llevaros un muy mal rato. Va a hacerse raro volver a clase mañana, pero bueno, ya es viernes y saldré dos horas antes así que, con suerte, estaré en Bilbao a las tres de la tarde. Ha sido un día extraño, no tengo ganas de estudiar (mira, eso no ha cambiado), y para el colmo van a cortar la luz dentro de nada. Lo dicho, un día extraño. No vamos a poder olvidarlo, pero podemos consolarnos con que podría haber sido mucho peor y no lo fue. Cerremos los ojos y relajémonos con Bob Dylan.

6 comentarios:

KusKi_TkD dijo...

Jo, y el otro día lo comentabas como si nada, q al final no había sido más q un susto... Tio, y contandolo como lo cuentas pone los pelos de punta... Y sí, estoy de acuerdo, se podían haber metido el coche por su bonito culita... ¬¬'

Y cambiando de tema, escribes mu ben... Van ya dos entradas leídas y wiiiii!! =p

KusKi_TkD dijo...

Jodeeer, q soy poco hábil... Soy Olga... xD

Andoni Garrido Fernández dijo...

Hola Olga jaja ¿diesdi? Me alegro de que te guste, ¡a ver si hago posts de calidad! Hazte seguidora de los dos blogs, cuanta más gente mejor. Bueno, este no cuenta para nota, pero mola enseñar el blog y decir: "Mira cuantos seguidores tengo..."

Lirio Blanco dijo...

¿¿Diesdi?? ¿De dónde viene eso?

La verdad es que sí, pone los pelos de punta.

Lirio Blanco dijo...

Por cierto, por si no has reconocido mi ojo megaphotoshopeado, soy Sandra. Yo tampoco ando muy hábil... xD

Lirio Blanco dijo...

Por cierto, aprovecho esta entrada para dejar clara una cosa a todo el que lea esto: en el campus de Gasteiz no nos desalojaron. Lo comento porque la prensa dice que sí y es mentira. Y eso que se creía que la bomba la iban a poner aquí... ¡La madre que los parió!