martes, 10 de marzo de 2009

Práctica de CIE 2: Lugar en el que paso más tiempo (500 palabras)

Creo que paso mucho tiempo en…

...el paseo de la ría de Bilbao. Este largo camino que va desde el Palacio Euskalduna hasta el Casco Viejo de Bilbao es un lugar especial para mí, es un sitio amplio y concurrido. Cuando no tenemos nada que hacer, solemos ir allí a pasar la tarde, a tumbarnos en los bancos y ver cómo se hace de noche. A lo largo de él hay muchos sitios interesantes. Empecemos de izquierda a derecha.

El Palacio Euskalduna es una gran construcción donde suelen celebrarse conciertos y obras de teatro, sin contar con los monólogos de El Club de la Comedia que tanto me gustan. Junto al palacio hay un parque, el de Doña Casilda, también conocido como “el parque de los patos”. Su parte central está adornada por una enorme fuente que se llena de luces de colores por la noche.

Especial mención merece nuestro centro de ocio favorito: Zubiarte. Se trata de un espacioso centro comercial junto a la ría, en el que puedes encontrar de todo pero, lo más relevante son los cines. Son muchas las tardes de lluvia las que hemos pasado ahí. También se debe destacar el restaurante Cruz Blanca, el cual sirve las segundas mejores hamburguesas de todo Bilbao. El primer puesto lo posee el HDH, situado en el centro. Por último, mencionar una heladería, una pequeña librería y una tienda de objetos raros.

Si seguimos por el largo paseo, nos toparemos con el famoso puente de Calatrava: colgante, peatonal y blanco. En su suelo hay algunas baldosas de cristal que pueden causar algún que otro resbalón. A pocos metros está el puente de Deusto y, cruzándolo, llegaremos a las puertas de la Universidad de Deusto. Esta institución, de estilo grecorromano, tiene más de un siglo de antigüedad. Pasando de nuevo la ría, nos encontraremos con la nueva biblioteca de la Universidad, aún en construcción.

Antes de llegar al Museo Guggenheim, nos encontraremos con un restaurante con una forma un tanto especial y con un parque gigante con culumpios, fuentes de luz, estatuas de gente famosa, etc. Eso sí, se debe tener cuidado con los niños pequeños ya que el tranvía de Bilbao recorre todo el paseo.

Ya en el famoso museo de brillantes placas metálicas, podemos contemplar gran parte de la ría. En la parte más alta del paseo está Puppy, el perro hecho de arbustos y flores. Siempre se suelen ver turistas haciéndose fotos con él, algunos incluso tratan de romper la perspectiva de forma que ellos parezcan más grandes. El Guggenheim suele traer a conocidos artistas de todo el mundo para exponer sus obras. La última vez que estuve fue para ver una exposición de surrealismo y otra de arte africano, la cual consistía en una colección de cuadros con apariencia de cómic.

El paseo se prolonga un poco más, hasta el Casco Viejo, pero creo que lo más importante es esto. Así es el lugar donde más tiempo paso: tranquilo, cálido, moderno y entretenido, en donde puedes relajarte tras una dura semana de universidad.

2 comentarios:

Marta González Coloma dijo...

Al final la has publicado, ¿eh? :P

Andoni Garrido Fernández dijo...

Como no podía ser de otra manera. Así también hablo un poquito de Bilbao, que lo tengo algo olvidadillo xD