viernes, 25 de septiembre de 2009

Neologismos frikis

Aprovechando el tema que estamos dando ahora en Lengua, voy a darle una patada al diccionario de la Real Academia Española y voy a crear mi propio neologismo. En realidad se lo inventó Marta, aunque he decidido ampliar su significado para evitar cualquier tipo de confusión.

Andonístico/ca.
1.adj. Perteneciente o relativo al andonialismo.
2.adj. Que sigue las doctrinas del andonialismo.
3.adj. Que actúa como Andoni, es decir, haciendo el friki.


Andonialismo.
1.m. Doctrina friki-social-misantrópica introducida en la Península por Andonus Garrioudos durante la Guerra contra los Gorgoritas en el 2300 dc, escritor y guionista ido de la puta olla que decía la famosa frase de "Todos tenemos un lado friki" y "Es un hedor muy profundo, dijo Darth Vader tras tirarse un pedo en su traje metálico". Entre sus obras más conocidas está, como no, la trilogía de Freakshow, El reportaje, En busca de la Atlántida, Nido de avispas, Seis grados e Isla prehistórica; eso sin contar sus numerosos minirelatos de mierda.
2.m. Modo de proceder con una frikeza intensa en la relación con los padres, a la hora de ligar con una chica, al sacarte el carnet de conducir...

Creo que con esto claro... ¡Podremos llegar muy lejos! Bua, en serio, tengo una rallada mental que te cagas. Demasiadas clases, demasiadas prácticas, demasiadas gominolas.

No hay comentarios: