jueves, 1 de octubre de 2009

The Passenger - Iggy Pop

Estos días he estado tratando de aprender a tocar algunas de mis canciones favoritas con la guitarra. No tengo mucha experiencia, apenas 4 meses, pero algo ya va saliendo. Me he fundido miles de vídeos en Youtube y creo estaría bien explicar cómo tocar algunas canciones con la guitarra, con sus acordes y sobre todo sus ritmos, o rasgueo... o strumming, da igual, pero esa información que casi nunca aparece y todo el mundo te dice que se saca de oído pero es jodidísimo sobre todo si eres un novato que apenas ha tenido contacto musical. Lo bueno de esta canción es que es más o menos lenta y que, al menos a mí, me ayudó a hacer más rápido los asquerosos acordes de cejilla. Sin más dilación dejo la canción y luego los acordes y el rasgueo, a ver qué tal os sale.



ACORDES:
LAm - FA - DO - SOL; LAm - FA - DO - MI (y repetir hasta el infinito)

RASGUEO, RITMO, STRUMMING
En todos los acordes tienes que hacer: arriba, abajo, arriba. Ya está.

Al principio igual te parece que no suena, pero cuanto más seguido y más pilles la melodía, te sonará más a música. También suena de puta madre si le pones una cejilla en el traste 3, pero eso ya a gustos, aunque lo recomiendo, porque cuesta menos hacer un acorde de cejilla en los trastes más cercanos a la caja que en el primero. Y si hay dudas con los acordes...

No hay comentarios: