miércoles, 3 de diciembre de 2008

Un paseo por Hollywood in class

Como inicio dos frases (la primera por Aurell y la segunda por Montero) del mismo estilo.

- Esto era una perogrullada. Perogrullada viene de Perogrullo, que debía ser un hombre que decía cosas poco coherentes.

- A ver, recuerden una cosa: la guillotina se llamaba así porque la inventó un tipo que se apellidaba Guillotain. No me pongan en en examen que se “guillotinó” a Carlos I porque simplemente se le decapitó, la guillotina es una cosa de la Revolución Francesa. Si hubiese sido inventada por un tipo que se apellidase Pérez, se llamaría Perecina.

Ahora a saco con las frases de la Monti.

- A veces ponen películas tan malas en el autobús que te dan ganas de tirarte por la ventana y morir.

- ¿No conocen esa revista? Ja ja ja, me parto el bazo.

- Qué pequeños son, ¡tienen tanto que aprender! Mira que no conocer esa revista...

- ¿Han estado alguna vez en Hollywood? Es un sitio muy hortera, pero... ¡es tan divertido! En el paseo de la fama de Hollywood hay un montón de estrellas con las huellas de los actores y tal. Está la de R2D2 y todo. Yo me hice muchas fotos con huellas de estos robots, ¡me encanta esa saga!

- Llega un español al paseo de la fama y se hace una foto con la estrella de Antonio Banderas, ja ja ja (risa irónica) Sorprendentemente hortera.

- Si van a Hollywood, no se olviden de ir al cementerio. Ahí están enterradas todas las estrellas. La tumba de Marylin Monroe es interesante. De hecho, le hice una foto, se la enseñaría si la tuviera, pero el caso es que la borré, guiada por la escasa habilidad tecnológica que me caracteriza (risas) Bueno, pues eso; la tumba de Marylin tiene unos labios rojos ahí, ¡pap! Es muy hortera, pero... ¡es tan divertida!

- Ah, también fui a Malibú. Ahí tiene los famosos sus mansiones, mansiones tremendas, por cierto, muy horteras, sí, pero divertidas. (Se queda pensativa y añade) Me pregunto para qué querrán tener veinticinco baños los famosos. Bueno, pensándolo bien, estaría bien tener una mansión en Malibú. Podrías usar un baño para cada día del mes, je je. Veinticinco baños, estos famosos... así llenaban su vacío existencial.

- A ver, imagínese: tienen ustedes un 3 en el examen de noviembre. Si sacan un 6 en el de febrero, aprobados. 6 más 3 es igual a 10 (murmullo. Después de miles de murmullos y de que ella no se entera de que se ha equivocado se queda pensativa y se acaba dando cuenta) 6 más 3, 10... ¡Ahí va! ¡Qué es 9! (carcajada inmensa y total de toda la clase, incluida la de ella)

- No hagáis caso a los hombres, que os comen mucho la oreja pero no merece la pena.

- Vaya, ¡ya ha vuelto a borrar mal la pizarra el profesor Aurell! Tenéis que decirle esto, bueno, ya se lo diré yo: el secreto de una pizarra bien borrada está en ir limpiándola varias veces a lo largo de la clase. Es que los hombres no sirven para nada. En cambio, nosotras valemos para tanto para un cosido como para un descosido. Menos mal que ahora las mujeres estamos empezando a dominar el mundo ¡ya era hora!

- La orientación de la prensa inglesa durante la Gran Guerra era patriótica y antiderrotista, es decir, ¡que nadie imaginase que a los ingleses les iba mal en la guerra! Nadie podía pensar, aventurar, que, por casualidad, quizás, por alguna remota razón, a un soldado inglés, por casualidad, puede ser, quizás le diese una bala (todo ello dicho a un ritmo ágil)

- No se podían publicar todas las noticias sobre la guerra, porque como estuvieran buscando a un tipo y resulta que se dice en los periódicos que el tipo está sobrevolando tal país, pues ¡pum! Ya deja de sobrevolarlo.

- Usted es el típico tío que me encanta (a Neo, seguido del comentario de Nazareth de fondo: ¡Otra historia de amor!)

- ¿Aún no han copiado? Son más lentos con la mano... (risas bajas por toda la clase) Para escribir por lo menos.

- En Estados Unidos nada tenía que estar relacionado con lo alemán, porque era algo despreciable. Por ejemplo, las salchichas Frankfurt pasaron a llamarse “salchichas de la libertad.”

- En esta época, gracias a la publicidad, se puso de moda ducharse.

- Era una película de los hermanos Brother (en vez de Cohen)

Y ahora algunas sacadas de las prácticas de grabación/visualizado de discurso.

- Yo es que soy un “ciberpaleto.”

- (Aparece en el visionado Claudia haciendo una exposición sobre la explotación infantil) ¡Aquí tenemos a la representante de los doloridos! Sólo falta poner a un niño negro de fondo con moscas en la boca. Voy a mandar el video a Ana Rosa Quintana.

- Natalia, se agradece que hables de temas como el del pez globo.

- Un día tenemos que hablar tú y yo de vinos (a Edu, que se escondía debajo de su chaqueta de la vergüenza que le suscitaba su grabación)

De Edy Tarrasa no voy a decir nada de que en vez de ese dice zetas y en vez de zetas dice eses en plan: Vizión, concluzión... Hay que hacer, sin embargo, mención a una frase: “Hablemos de la desnutrición de los niños en África, ahora que está de moda.”
Y una de Historia Universal, con el profesor Aurell: "Fui a verla el otro día al hospital (refiriéndose a una de sus alumnas, a la que había afectado la intoxicación de gases), y la vi ahí medio muriéndose, aaaaahhhhgghhhghhhhghhh (imposible de imitar por escrito, pero se hizo el malherido poniendo una cara deforme... jajaja) Y de repente, ¡la veo hoy aquí, totalmente recuperada!"

Ahora una frase de Monti presentando a los nazis, historia de la comunicación durante la segunda guerra mundial. Así engancho con otro tema.

- Mi amigo nazi y yo, tra lará lará (y como si fuese de la mano de alguien)

Hablando de nazis decir que hay uno en mi residencia llamado Kiko. Es un notas, un notas de los grandes. El otro día fue a las carpas (de fiesta) con un gorro de papá Noel. Ahí, dando el cante. Pues, por si no fuera poco, se le ha ocurrido dejarse bigote a lo Aznar. Todo esto por perder una apuesta de estar veinte días sin eyacular. Pues estuvo todo el día con bigote de Aznar y hasta le aplaudieron en el comedor jeje. Pero el cachondeo fue creciendo cuando se dejó solo bigote de Hitler. Luego fuimos por todo Larraona enseñándole y hasta nos hicimos fotos de recuerdo (me las tienen que pasar). Menudo descojono es esta residencia.

2 comentarios:

Marta González Coloma dijo...

ESTO ES UN PLAGIO INDISCRIMINADOOOO, ME NIEGO A COMENTAR... Qué coño, si ya lo estoy haciendo xD

Vale, la gracia no ha tenido gracia, valga la redundancia, jojojo. El caso es que todos esperamos ansiosos una nueva edición de frases célebres, por Marta y Andoni (sobre todo por Marta ¬¬)

Por cierto, vi fotos de ese tío en tu Tuenti, ¡qué freak! Si es que... En Larraona estáis todos idos de la olla... No sé por qué me da por confraternizar con semejantes elementos, sobre todo contigo, Andoneision... :P

Olatz Goicoechea dijo...

Efectivamente... tu compañero de la resi es un notas. xD Y eso que ni le conozco..., pero con semejantes referencia. jajajaja. =)

Las frases geniales... a veces me gustaría estar en audiovisual para tener Hª de la comunicación con vosotros. Esa mujer me caía bien segurisimo.

Que pases un buen puente Andoniiiitxu!! ^^

Muuuxuuusss