jueves, 16 de diciembre de 2010

Frases de Profesores de 3º de Audiovisual (1º semestre)


ÉTICA (R. Lázaro)

- ¿Me he explicao? ¿Sí? ¿Se entiende, señores? ¿Si? 
- ¿Si?  ¿Está claro, sí?
- ¿Cuál es, señores? Lo saben. Porque lo hemos dao.
- El alcohol es un bien. ¡Viva el alcohol! Si se emborrachan lo mejor es tener al lado un amigo. Sobrio quiero decir.
- Hola queridos cigotos. Me alegro de que estén aquí. (Así se empieza la clase sobre el aborto).
- El pasado tiene un peso definitivo. El nombre de una chica no dice nada esencial de ella, el lugar de origen ya dice algo, qué estudia tampoco dice mucho de su esencia. En cambio, en El señor de los anillos, cuando le preguntan quién es responde su nombre y sus antepasados “Soy Aragorn, hijo de Arazor, Heredero de Isindur. Si el pasado es necesario no nos lo pueden arrebatar, soy mi pasado. “Soy Ana, hija de Fernanda, heredara de Maricheli” nos daría datos de su esencia, pero saldríamos corriendo.
- El escéptico dice que no hay verdad. Aristóteles para convercerle dice que lo que hay que hacer es pegarle con un buen garrote y preguntar ¿te ha dolido?


RADIO (Txerra)

- Es el género de los vagos. Curra él o ella. Vamos a aprender a preguntar. Un periodista es un ser inmundo, malcriado y maltratado, puff, una cosa fea. (Con aire despectivo).
- Venga Harry Potter, a imaginar.
- Periodista que no pregunta, periodista muerto.
- A mí siempre que voy a entrevistar a un tio me dice: "Unzueta, quiero las preguntas." Nunca les deis las preguntas. Si es necesario dádselas falsas.
- Presentas al personaje y le haces creer a la audiencia que es amigo tuyo. Nada de adulaciones, hombre. Que a la audiencia no le importa una mierda.


TCA (Efrén)

(La clase anterior usó a Eric como ejemplo en múltiples ocasiones. Al día siguiente no estaba)
- ¿No está Eric? ¿Eric no es consciente de su protagonismo en este epígrafe? 
- Eric ha sido absorbido por el Guadiana hoy. Hoy ha habido un efecto Guadiana bastante serio. Me dan ganas de poner una práctica hoy. (Siempre las pone cuando hay poca afluencia de alumnos).
- Al alumno Guadiana se le puede denominar como alumno cero según la terminología de TCA, o ausencia de alumno. 
- La clasificación de Gennete era más liosa. Antes hablaba de narradores extradiegéticos y intradiegéticos, pero traumaba a la población. La gente no sé, se asustaba, se despertaba por la noche... 
- La carne es un animal y el pescado en un pez.

Y no podía faltar la clasificación de los tipos de alumnos según la terminología de la Teoría de la Comunicación Audiovisual. Pincha aquí para recordarla. 

TECNOLOGÍA AUDIOVISUAL (Santi Echever)
- Por ejemplo. Yo, te pego con la cachiporra. (Siempre usa ejemplos de él pegando a sus alumnos con una cachiporra ficticia).
- Que te doy con la cachiporra...
 - ¿Qué es un forillo? es lo que se usa para forrar los librillos.
(Esto fue una pregunta en el test, aún así sigo sin saber qué es un jodido forillo XD)


ESTRUCTURA DE LA COM. AUD. (Mercedes M)
- Vosotros nacisteis... ¿antes o después del 2000?


NARRATIVA TELEVISIVA (Gabriel P.)
- (Hablando de los tecnicismos propios de la edición de vídeo) Están poniendo caras raras... Esto es más simple que el mecanismo de un boligrafo.


Y PARA LOS QUE OS HAYÁIS PERDIDO ALGUNA FRASE DE ALGÚN OTRO AÑO AQUÍ DEJO LAS MEJORES FRASES DE 1º DE COMUNICACIÓN Y DE 2º DE COMUNICACIÓN DE LA PROMOCIÓN 2012. ALE, A REIRSE UN RATO RECORDANDO VIEJOS TIEMPOS. 

No hay comentarios: