viernes, 15 de octubre de 2010

Cortometraje - Los Flautistas del Soho

¿De qué va?: Los Flautistas del Soho. Varios estudiantes de la Universidad de Navarra empiezan a cambiar su comportamiento. ¡Se creen plantas! Luis, un psicólogo con muchos años de experiencia, investigará este extraño caso y descubrirá la realidad que rodea a los jóvenes estudiantes. 

Por fin, después de un largo proceso de edición (ya que había muchos errores que eliminar y cosas que mejorar), al fin nuestro querido cortometraje está listo para que lo veáis. Espero que lo disfrutéis a pesar de varios errores destacables e ideas de olla raras.


Los Flautistas del Soho - Cortometraje from Andoni Garrido on Vimeo.

Curiosidades:
- ¿Sabían que... entre los extras hay un trípode asesino que saldrá en el siguiente corto que hagamos: "Colony"que trata sobre muebles asesinos?
- ¿Sabían que... mi compañero de piso, Alex García Garaizar, sale en el cortometraje escondido en una escena? ¿Alguien se atreve a buscarle? Igual hay premio para quien lo encuentre.
- ¿Sabían que... la escena del bar Soho no transcurre en el bar Soho si no en el bar Gallipot? (Por si no había quedado claro en los grandes letreros que aparecen por todas partes en esa escena del corto xD) Se iba a rodar en el Soho, pero estaba cerrado, había poca gente y la iluminación iba a ser una mierda. Entonces entramos al Gallipot y nos pareció perfecto, la luz era genial y había buen ambiente, aunque se puede ver que varios miran extrañados a la cámara jeje. 
- ¿Sabían que... el 80% del presupuesto se gastó en alcohol? Es cierto, los únicos gastos fueron un palo de escoba de los chinos para hacer de pértiga del micrófono inalámbrico, que nunca se usó y la bebida roja de la escena del bar, que costó cerca de 5 eurazos. 

Si queréis leer el artículo publicado en fcompass pulsa aquí. Y aquí para ver fotos del rodaje y alguna chorradica.

Y os preguntaréis: ¿De qué va esta mierda? ¿Qué es lo que intenta reflejar el director? El mensaje que intento transmitir es el de que en el fondo todos somos plantas y deberíamos unirnos a Greenpeace. No, es broma jeje. Lo cierto es que el tema de las plantas es una metáfora. Los plantas son personas que deciden dejarse llevar, estar con la naturaleza y despojarse de lo material (como hace el protagonista en la última escena). Muchos universitarios estamos sometidos a presiones de todo tipo, no sólo por los exámenes, también por otras razones. Nos cuestionan constantemente, estamos todo el rato siendo sometidos a exámenes y pruebas. Quieren saber si valemos para esta sociedad. A veces nos sentimos humillados: suspendemos un examen, nos deja la novia... Ojalá todo se fuese a la mierda, ojalá no me importase nada, decimos siempre que nos pasa algo de esto. No queremos responsabilidades, no queremos tener que preocuparnos de las cosas. ¿Por qué no pasar de todo? La gente con responsabilidades, de repente se encuentra con otros que no hacen nada, sólo se lo pasan bien de fiesta, bebiendo, y sienten el deseo de querer ser como ellos. Cualquiera puede caer en esta tentación, incluso el Decano de mi cortometraje. Es normal que si nos agobiamos necesitemos tiempo para desconectar, pero claro, hay gente que desconecta demasiado, y se junta con gente que desconecta totalmente con la realidad. Y es que la realidad, en mi opinión, es ya de por sí una responsabilidad. No sólo estamos nosotros en el mundo si no que estamos unidos a muchas personas a las que queremos, y eso ya nos hace depender. Debemos labrarnos un futuro, dedicarnos a algo que nos llene, que llene nuestro vacío existencial. Si no hacemos algo con nuestra vida y nos dedicamos a desperdiciarlas en momentos vanales... nunca llegaremos a ser felices. La chica del bar representa esta clase de gente, y Luis, el honrado psicólogo, se deja seducir por la música, la chica, el alcohol... y cae en la trampa. Ahi su conversión. Necesitaba un descanso. Yo también lo necesito, así que, después de esta parrafada explicando el por qué del cortometraje, me piro a dormir. Buenas noches, espero que os haya gustado.

Otra opción para verlo es Veoh, pero creo que os pedirá que os descarguéis un jodido reproductor de Veoh. Lo sé, es una mierda, pero si no, sólo deja ver 5 minutos. Si os pasa eso descargarlo en un segundo aquí. Lo he intentado subir a Youtube y DailyMotion y me lo borran, ¡mamones! En esta web lo malo es que la imagen la han achatado, ha perdido calidad y encima te tienes que descargar la mierda de reproductor este. Pero en fin, os animo a verlo. A ver si encuentro otra forma de subirlo, pero por ahora nos tendremos que conformar con esto.


Watch Cortometraje - Los Flautistas del Soho in Web Series  |  View More Free Videos Online at Veoh.com








Créditos:

Dirigido y Producido por
Andoni Garrido


Editado por
Santiago González-Barros


Protagonizado por
Antonio López
Raquel Arilla
Pablo Quintana
Pablo Vega
Sandra Akerreta


Extras
Ignacio Susperregui
Rodrigo Pout
Espe Rodés
Carlos Larroy
Alex G. Garaizar
Iraia Hermosilla
Santiago González-Barros
Andoni Garrido


Con la colaboración de
Nazareth Bernhardt
David Arilla


Guión por
Andoni Garrido


Basado en un cuento de
Philip K. Dick

6 comentarios:

Anónimo dijo...

será x algo k no os lo dejan subir a youtube xD

Andoni Garrido Fernández dijo...

Sí, por el maldito Copyright de las canciones. Pero joder, son para el corto, no las hemos puesto para lucrarnos ni nada por el estilo, ni para que la gente se las descargue. Es más, las canciones que hemos puesto no están enteras. Nadie va a disfrutar de ellas en algo que no tenga que ver con el corto. Aún así ya andan jodiendo la marrana.

Me atrevería a decir que les estamos haciendo un favor a grupos como Crowded House que han pasado al olvido. Pero bueno...

Anónimo dijo...

me gusta jajaja verlo como se hace y luego como queda al final... esta muy guay. haber cuando haces otro que te quedan muy bien aunque la verdad el final no lo he entendido muy bien... jajaj sera la hora supongo jaja ya nos veremos y enhorabuena a todos los actores, director, extras...

David Arilla

Andoni Garrido Fernández dijo...

Al final el psicólogo también acaba "plantado" XD
Todos corren ese riesgo, incluso del decano, que también cae en malas manos. Luego trata de convencer a la jefa de que les deje en paz una temporada, que es lo que quieren todos XD

Pablo dijo...

Odio el puñetero proxy de larra que no te deja descargar ni un puñetero reproductor para ver un vídeo... me voy a tener que ir al wifi de la ciudadela a este paso. Eso debe ser lo que llaman el precio de la fama... ¿no?

De momento los 5 primeros min. molan. Pero intenta colgarlo en vimeo o en otros sitios.

Un abrazo vegetal

Anchel dijo...

Te he comentado en Vimeo y, mucho mejor aún, en Anchel.com XD

No en serio, me ha molao. Mucho más complejo y profundo en guión y técnicamente bastante más currado que tu anterior corto :P

Las críticas las dejo para cuando hablemos en persona, por Skype o por telekinesis, pero te adelanto que me he quedado con muy buen sabor de boca.