miércoles, 6 de octubre de 2010

Acabas de ser "Rickrolleado"

Antes de nada, pincha este enlace extremadamente interesante.


Jajaja Acabas de ser rickrolleado. ¿Rickrolleado? ¿Qué ser eso? Para los que no manejéis a menudo páginas webs y sitios de bromas os tengo que contar una historia, una historia de humor y desgracia, sí, amigos, otra historia de memes. ¿Qué coño es un meme? Vale, para los que seáis nuevos en esta web os lo explico. Un meme es una broma recurrente en Internet. Aquí he puesto millones: desde los Pósters desmotivacionales, los FAILS, los comentarios del Nerd que tanto han gustado...
Pues hoy hablaré del RickRoll. El origen de esta broma viene directamente del gigantesco foro de humor absurdo 4chan (también llamado como el callejón oscuro de Internet), donde alcanzó rápidamente la fama. Tuvo también su repercusión en portales del estilo, como ytmnd o somethingawful. Se trata del videoclip de Never Gonna Give You Up, de Rick Astley, de ahí el nombre de RickRoll. Su videoclip es lo más cutre que hay, pero hay que reconocer que la canción es pegadiza. La canción Never Gonna Give You Up, fue tomada como una de las más mediáticas bromas de internet. La broma consiste en anunciar algún enlace o contenido extremadamente interesante, y una vez pulsado aparecía de repente el videoclip de la canción (en ocasiones también el de Together Forever).
El portal de vídeos Youtube, en el April Fools' Day del año 2008, linkeó todos los videos que aparecía en portada como "Interesantes" al videoclip de Never Gonna Give You Up.
A su vez, el mismo Rick Astley hizo su propio Rickroll apareciendo por sorpresa en el desfile del Día de acción de gracias del 2008 en Nueva York. Cabe decir que el Rickroll ha resucitado la memoria del cantante, devolviéndole la fama y permitiéndole volver a actuar después de estar bastantes años en el olvido. 
Con él le hicieron una broma a Bill O´Reilly, presentador de la televisión estadounidense:
Se ha hecho tan jodidamente famoso que, cómo ya he dicho, salió en el desfile del Día de acción de gracias en Nueva York:

Otro buenísimo es el de Obama, hecho a partir de sus discursos. Es genial, y lo mejor es el puñetazo al punching del final XDD



Y bueno, hay millones en Youtube, podéis verlos cuando os aburráis a bloque. Ahora ya sabéis, cuidado con Internet, que da más sorpresas que otra cosa. 

9 comentarios:

Helen dijo...

Yo estaba enamorada de esta canción hace tiempo (me se la letra y todo xD) y más tarde descubrí que era el objeto de esta broma por internet xDDD.
Desde entonces he sido RickRolleada varias veces xD.
Muchas asias por poner su origen :) No sabía que nació en una página concreta.
RickRoll foreveeeer ^__________^

Andoni Garrido Fernández dijo...

Ay, Elena, sí, se sabe que nació de una página concreta: 4chan. Creo que casi todos, por no decir todos, los memes del mundo mundial han sido creados en ese foro. No te recomiendo entrar, es muy muy turbio. Creo que hasta había pornografía y movidas rollo bukake face y mierdas por el estilo. No entres JAMÁS!

Por suerte hay webs que entran y nos dan a conocer los contenidos más lights y divertidos sin nosotros tener que mojarnos jejej

Pablo dijo...

¡Chssst! ¡Muy mal! De verdad. Yo no he pinchado después de ver el título. Lo que tenías que hacer es poner el enlace en un post de desmotivational, o mejor aún, decir que ya está listo el corto, y poner ese enlace. Ya verías cómo rickrolleabas a todo el mundo.

Y por cierto... Echo de menos el rick roll de Obama... era el mejor de todos.

Un post más flojete de lo que debería ¿eh? ¿eh? ¿EH?

Un abrazo

Andoni Garrido Fernández dijo...

Pablooooooo, me había olvidado completamente del de Obama, pero tranqui, acabo de actualizarlo y ya está puesto.

De todas formas ya tenía pensando hacer un estreno falso del corto y rickrollear a la peña, pero creo que sería algo contraproducente para con la audiencia no??? XDDD

Pablo dijo...

jeje... pues la verdad es que sí que sería algo contraproducente...

Por cierto... Nunca vi tanta expectación para un estreno. Tres personas que jamás imaginaría me han dicho que me han visto en las fotos, montando el corto, haciendo el gili en yamaguchi... ¡¡ME VAS A LANZAR AL ESTRELLATO ANDONI!!

Andoni Garrido Fernández dijo...

Jajajajajajaja ¿quiénes son? ¡sorpréndeme!

Pablo dijo...

Vamos a ver: Miguel Ángel Susino, ex de Larraona, que terminó derecho el año pasado y que está estudiando ahora un máster.

Un chico ex compañero de Medicina numerario a muerte que me ha dicho que vive con quien está montando el corto y que me vio por casualidad en la pantalla de su ordenata.

Y... un ecuatoriano de mi clase que empezó periodismo, se cambió a derecho y simplemente ha leído la noticia de Iraia en fcompass...

Álex G. Garaizar dijo...

Joder, das a entender como si al presentador le hubieran puesto un vídeo del Rick Roll de verdad XD

Helen dijo...

Umm... el foro origen de todas las frikadas de internet... Suena bien, pero por lo que me has dicho, seguiré tu consejo y no me acercaré xDDD.