miércoles, 6 de abril de 2011

“Cuéntame cómo pasó” a la velocidad de la luz

La serie “Cuéntame cómo pasó” empezó a emitirse el 13 de Septiembre de 2001 y situaba a la familia Alcántara en la España del 6 de Abril de 1968. (En este capítulo, compraban su primer televisor y veían Eurovisión).

“Cuéntame” lleva aproximadamente 7 años en antena y actualmente están en el año 1977. Según los cálculos, en caso de que continuara emitiéndose, en 2029 la serie llegaría al año 2001, momento en que comenzó a emitirse “Cuéntame” (aunque este acontecimiento no fuera recogido por la serie misma, existiría virtualmente en su realidad).

Por otro lado, hay que considerar que siete años reales corresponden a nueve años en la serie, por lo que si seguimos avanzando, debido a este desfase con la realidad, en el año 2232 la serie también transcurriría en 2232.
A partir de ese año, la serie adelantaría a la realidad y se situaría en un futuro progresivamente más alejado del momento de emisión.
Con el paso del tiempo, encontraríamos que la sub-serie “Cuéntame”, surgida dentro de la “Cuéntame” original, llegaría a su vez al año 2001, lo que daría lugar a un tercera serie “Cuéntame”, y a sí sucesivamente.
Pero como el tiempo en “Cuéntame” avanza ligeramente más deprisa que la realidad que narra, las sucesivas sub-series serán progresivamente más veloces que sus series modelo.
Siguiendo esta progresión, la velocidad de las sub-series iría en aumento hasta alcanzar la máxima velocidad posible: la velocidad de la luz.
Idea original extraída de Hervir un Oso, Jonathan Millán y Miguel Noguera. Editorial Belleza Infinita, 2010

2 comentarios:

Álex Garaizar dijo...

¿Comenzó a emitirse en 2001 y llevamos siete años de emisión? Copy-paste FAIL XD

Andoni Garrido Fernández dijo...

El "aproximadamente" lo soluciona todo XD