domingo, 7 de noviembre de 2010

The Walking Dead

Hoy se ha estrenado en España la esperadísima serie de Frank Darabont: Los muertos vivientes. Esta serie, basada en el cómic homónimo de Robert Kirkman, batió hace una semana, en el estreno en USA, todos los records de audiencia de la cadena AMC, siendo el mejor estreno de una serie de pago.

Ya podéis ver el primer episodio aquí. La serie narra la historia de un grupo de supervivientes durante un apocalipsis zombie. Este grupo gira en torno a Rick Grimes, un policía que estuvo en estado comatoso durante la irrupción de la plaga. Aunque el leit motiv sea este apocalipsis zombie, la serie se centra más en las relaciones entre los personajes, su evolución y comportamiento en las situaciones críticas. Contará con seis episodios, dirigidos por... Frank Darabont (The Mist, The Shawshank Redemption), Michelle MacLaren ("Breaking Bad," "X-Files"), Gwyneth Horder-Payton ("The Shield," "BSG"), Johan Renck ("Breaking Bad"), Ernest Dickerson ("The Wire," "Dexter") y Guy Ferland ("The Shield," "Sons of Anarchy").

Aqui están algunas de las reglas sacadas del twitter de The Walking Dead que han ido publicándose a lo largo del mes. De momento van 8. Tenedlas en mente si quereis sobrevivir a un posible ataque de Muertos Vivientes:
Regla Zombie #1: La capacidad de correr depende de cuanto tiempo lleve el zombie siendo un no-muerto y como de podrido esté
Regla Zombie #2: Los zombies se pudren, pero a un ritmo mucho menos que los humanos y es posible diferenciar entre zombies jóvenes y viejos
Regla Zombie #3: Los zombies son como leones: Si han comido puedes caminar entre ellos sin miedo, pero un grupo de zombies hambrientos te atacarán
Regla Zombie #4: Lo mas rápido que puede ir un zombie es al trote arrastrando los pies. Ver: La Noche de los Muertos Vivientes. No existen zombies que puedan correr.
Regla Zombie #5: Los zombies no son hábiles. No pueden coger o utilizar objetos más complicados que una piedra o un palo.
Regla Zombie #6: Los zombies no ven demasiado bien, pero su sentido del olfato es muy bueno
Regla Zombie #7: Los zombies no pueden hablar pero se “comunican” de forma gregaria. El grupo tiende a moverse junto si detectan comida
Regla Zombie #8: Los zombies no pueden recordar realmente gente o lugares. Lo que existe es un vago sentido de familiaridad que puede dictar por donde se mueve el zombie.

 

3 comentarios:

r2d2 dijo...

el comic es brutal, sobre todo el guión es muy bueno (premio Eisner), el primer capitulo no me decepcionó así que espero que mantenga alta la fidelidad al comic (que por cierto es genial jaja)

Andoni Garrido Fernández dijo...

El cómic lo tengo descargado hasta el número 50 creo. Tengo ganas de leerlo pero me da pereza jaja Y al parecer la serie es completamente fiel al cómic no?

r2d2 dijo...

bastante si, le faltan detalles pero son mínimos, se nota que el productor ejecutivo es el propio Kirkman