martes, 13 de julio de 2010

Dulce tristeza

 Dejo aquí una carta al director sobre la celebración en Bilbao de la victoria de España en el Mundial publicada por El correo.

"Anteayer asistí, entre impactado y decepcionado, a uno de los mayores atentados contra la tolerancia, la libertad de expresión e incluso la democracia, vehículo de todos estos valores. España es campeona indiscutible de la Copa del Mundo y mientras se alegran en Nueva York, Colombia, Italia y por supuesto en el resto de España (como bien mostraban todos estos sitios en las noticias de ayer), en el País Vasco algunos parece que se mueren por dentro de rabia. Qué triste que nos tenga que escoltar la policía a unas decenas de jóvenes que quieren celebrar el triunfo de su selección. Qué triste que haya gente que en vez de tolerar se dedique a intimidar e imponer. Qué triste que nos llamen 'fascistas' por sacar la bandera de nuestro país, siendo ellos, paradójicamente, los más fascistas de todos, los que con su violencia, odio, resquemor y ceguera, provocan situaciones como las de anteayer. ¿Es éste el llamado 'conflicto vasco'? A mí no me parece un conflicto, sino más bien una falta de valores, de educación y de integridad personal. Yo por mi parte terminé la noche en la clínica Vicente San Sebastián, porque a un amigo mío le dieron una brutal paliza por llevar banderas de España cuando iba andando hacia su casa al volver de la celebración. Pero mi amigo no me da pena, los que me dan pena son ellos, porque vivir con ese odio dentro no me parece vivir."

No hay comentarios: