domingo, 13 de junio de 2010

Cómic - El Pueblo Prohibido

Ya desde que tenía 9 años decidí que lo mío era contar historias. Si no las leía, me las inventaba. Desde pequeño empecé a leer tebeos y cómics de Mortadelo y Filemón o de Super López. Antes de cumplir 10 empecé a crear mis propios cómics, muy mierdosos a nivel argumental y a nivel técnico, pero no daba guerra a mis padres, y eso les molaba bastante. Fue a los 15 años cuando me dio por escribir algo, influenciado por Jorge, mi profesor particular de las odiadas matemáticas.

Me motive a bloque y de ese esfuerzo salió un cuento de 50 páginas titulado El Pueblo Prohibido. Años después lo corregí, le añadí más cosas etc. y le cambié el título por el de El Reportaje. De hecho, ahora es un guión de 120 páginas titulado "El Sacrificio de los Ocultos" que espero poder vender algún día. El caso es que, tiempo después, se me ocurrió la idea de hacer un cómic. Quería hacer algo audiovisual, una peli, un corto, pero no tenía los medios. Mi vida sin algo audiovisual estaba vacía. Así que decidí hacer el cómic, pero con fotos. ¿Por qué con fotos? Estaba harto de dibujar cómics, tenía el cuarto lleno de cuadernillos y se me estaban venga a acumular. Me daba pereza dibujar más, lo que no me daba pereza era crear los escenarios y los vehículos de cartulina a escala LEGO :P Podéis ver todos los escenarios y vehículos construídos en los siguientes enlaces. (Maquetas 1) (Maquetas 2) (Maquetas 3)

Construí todos los escenarios de la historia, que no eran pocos. Lo malo es que, como muchas otras cosas en mi vida, la dejé sin acabar. Ahora miro atrás y me jode no haber terminado esto, pero en fin, quedó una introducción muy bonita y emocionante. Disfrutadla. En otra entrada pondré todas las construcciones que hice, que son bien divertidas, y si alguien quiere leer el cuentico que me diga y se lo paso. 




3 comentarios:

Álex Garaizar dijo...

¡Menudo curro, qué puto amo! Habría sido la hostia si lo hubieras acabado, qué jarto te estaba quedando XD

Yo quiero saber cómo sigue la cosa ^^

Andoni Garrido Fernández dijo...

Ya, tío, es una pena. Me arrepiento mazo ahora, pero bueno, ahora tengo mis proyectos de cortometraje, más serios y profesionales XD
A ver si subo ahora las fotos de las maquetas jajaja ya verás qué chulas.

Helen dijo...

Halaaa :O ¡Qué pasada! Te ha quedado suepr chulo :D Debiste de tener un montón de paciencia para hacerlo :S Yo no podria xD.
Me ha gustado mucho lo de no mencionar Vietnam xDD. Ese hombre es del estilo de Abe Simpson xDDDD.
Ahh, y planteate hacer la continuación, aunque sea en corto :D