sábado, 3 de enero de 2009

HDH: el Hot Dog House

Si hay algún sitio de visita obligada en Bilbao ese es el HDH. Es casi tan importante como el Guggenheim, al menos para nosotros frikis. Es un restaurantillo pequeñillo, escondido entre tiendas en una manzana de Bilbao, aun así, es uno de los mejores sitios para comer en la ciudad. Hay una gran variedad de salchichas y hamburguesas junto con un montón de salsas a elegir: Salsa de ajo, salsa de queso azul, salsa barbacoa, salsa de mango, ketchup, mostaza... hay más, estas sólo son las principales, y es una lástima que ya no haya mi favorita -la de piña-, se debió de acabar.

Lo cierto es, que desde que vamos allí, no paramos de vivir aventuras. El dueño se llama Ed, que debe de haberse dedicado desde hace mucho tiempo al mundo de las salchichas porque Sandra, hace unos años, le vio trabajando en una salchichería de Zubiarte. ¡Hasta tiene un diploma de experto en salchichas y todo! Es un tipo gracioso, siempre está haciendo chistes, como la vez que un tipo le estaba pidiendo una hamburguesa y decía:
- Quiero una hamburguesa... (mira a la carta) no sé...
Y le contestó:
- No, de esas no nos queda. XD
También nos echamos unas risas cuando Sandra y yo estábamos haciendo el tonto jugando con los dedos mientras poníamos cara de subnormales y vino y nos dijo:
- ¡¿Qué hacéis? ¿qué hacéis?!
Y decir que a la salchicha Frikadelen la llama "la friki". "¡Una friki, marchando!"

Y ya fue la leche cuando nos dijo que nos iba a hacer un descuento por no ponernos mantequilla en las tortitas jajaja.
- Adivinad que le falta a las tortitas (todos temiéndonos que no quedara sirope de arce y concluye): ¡La mantequilla! (respiración de alivio).

Que esa es otra, los postres. ¡Los postres son geniales! Las tortitas con sirope, sobre todo si es el de arce, está para chuparse los dedos (foto). También suele haber brownies, buenísimos, por supuesto. Creo que todos nuestros amigos han estado, al menos, una vez allí. Sólo queda Txino. Saéz y Monxi ya han estado, incluidas las amigas locas de Sandra. Ahora que Ane y Txino se han hecho tan amigos esperamos poder llevarle a que se coma una buena salchicha xD. Una cosa graciosa que nos pasó fue que había dos tíos raros al lado nuestro, comiendo. Estaban hablando y nosotros riéndonos porque su conversación era un tanto atípica. Uno le decía al otro, que tenía cara de preocupación:
- A ver, tío, eres divertido, eres atractivo, pero nunca me acostaría contigo, porque yo soy varón varón.
En fin, qué gente más rara. Son muchos los buenos momentos que hemos vivido en este sitio, así que ya sabéis, no gastéis vuestro dinero en mierdas como el McDonals o el Burger King. El HDH es el futuro.
Fotos chorra de las navidades pasadas. Eran las únicas en las que se veía un poco el local. Ya llevamos dos años y algo yendo a este sitio jeje, espero que muchos más...

3 comentarios:

Marta González Coloma dijo...

Así que salchichas, eh... (mente perversa off, mente perversa off xD)

¡Nos tienes que llevar a Iraia, Álex y a mí cuando quedemos en Bilbao! ^^

Andoni Garrido Fernández dijo...

Por supuesto, estaría loco si os llevase a otro sitio. Y luego a un sitio donde hacen muy buenos batidos, que cae muy cerca. La cena completa jaja. Todo lo que necesita el organismo xD

Sarah dijo...

La verdad es que es un sitio genial!, Las mejores hamburguesas de bilbao con diferencia.

En tres palabras DE-LI-CIOSO.

Y tienen una página web con la carta y todo!!! http://www.hotdogshouse.es !!!

Besos!