jueves, 31 de marzo de 2011

Relato - Narración Delegada

NARRACIÓN DELEGADA – ANDONI GARRIDO FERNÁNDEZ
(Aún en fase de corrección) Es probable que lo guionice para hacer el cortometraje. 
            El joven Brian estaba sentado en un banco mientras contemplaba cómo unos pequeños daban de comer pan a los patos del estanque. En su mano derecha sostenía una libreta de notas. Por más que miraba a la realidad no conseguía encontrar ideas para su próximo guion. Había decidido pasar la tarde solo, fuera, debía evitar que nadie le distrajese. Entre las personas que le podían distraer estaban sus compañeros de piso y su querida novia Susana. Lo cierto es que no podía hacer otra cosa que distraerse en su compañía, para él, ella era perfecta. Tan perfecta que prffsfiodffds. Perdón, tenía algo en la boca.
            Joder, tío. ¿Podrías no comer mientras narras? Vas a hacer que el tío o tía que esté leyendo esto se pregunte qué cojones estás comiendo. Los narradores no debemos llamar la atención, son las reglas. El lector no puede saber si tenemos vida o no, no le interesa. ¿Podemos centrarnos en Brian? Se te ha olvidado decir que está estudiando cine y que tiene que presentar para mañana un guion de cinco páginas.
            No me jodas, Mike, iba a decir eso precisamente en el momento en el que me has interrumpido.
            Pues haz bien tu trabajo. Voy a hacer que Brian deje de perder el tiempo en el banco y se inspire de verdad. Brian se levantó y decidió con ánimo volver a casa. Quizás viendo la tele o jugando a algún videojuego se le ocurriría alguna idea original para entregar al día siguiente. Al llegar al piso se encontró con Susana. Estaba tan radiante viendo la televisión en el salón… Fue hacia ella, por una vez en aquel día, Brian sonreía. Se sentó junto a ella resoplando. Ella, con una sonrisa de oreja a oreja, le rodeó con los brazos.
            Eres un empalagoso narrando. Siempre estás igual.
            Pues anda que tú… siempre le metes en problemas.
            A ver, tío, tiene que haber conflicto. Si no, esto no funciona.
            No funcionará para ti.
-         No consigo encontrar ninguna idea mínimamente original para mi historia. Nada con gancho, nada que me motive.
Dijo Brian afligido.
-         Mira las noticias, a ver si hay algo de lo que se pueda sacar una historia. No sé, algo rollo denuncia.
Le animó su novia.
-         ¿Has oído eso?- preguntó Brian mirando hacia arriba.
-         Eso. ¿Lo has oído?
-         No, ¿el qué?- preguntó la chica extrañada.
-         Alguien ha dicho “preguntó la chica extrañada”. ¿No lo has oído? Ha sonado como lejano. Pero no sé, me he sentido muy extraño.
¿Qué está pasando aquí? Nos oye… ¿Quién ha escrito eso?
A mí no me mires, me duele la boca de tanto narrar. Llevo durmiendo desde ayer. Yo no he introducido ningún cambio. Dejadme en paz. 

miércoles, 30 de marzo de 2011

'Blinky', inquietante cortometraje

Cortometraje escrito y dirigido el irlandés Ruairi Robinson, un especialista en efectos visuales que ya había sido nominado al Oscar por su cortometraje de animación ‘Fifty Percent Grey’ en 2002, y protagonizado por el niño de improbable nombre Max Records, que un año antes había participado en ‘Donde viven los monstruos’ (‘Where the Wild Things are’, Spike Jonze, 2009). El final mola muuuucho XD

Blinky™ from Ruairi Robinson on Vimeo.

lunes, 28 de marzo de 2011

Mundo de Golpes

Videojuegos clásicos en LEGO

Siempre hay gente con tiempo libre y el talento necesario para hacer cosas curiosas y bien hechas. Hoy os presento a este usuario Flickr que se ha currado en Lego escenas de unos pocos videojuegos clásicos.
Es una lástima, pero desde Octubre del 2006 el autor de todas estas reproducciones no ha vuelto a colgar nada nuevo…
Mortal Kombat (Arcade)
kego juegos clasicos.jpg
Castlevania (NES)
kego juegos clasicos.jpg
Shadow of the Colossus (PS2)
kego juegos clasicos.jpg
Más jueguecitos en Lego tras el salto

Duck Hunt (NES)
kego juegos clasicos.jpg
kego juegos clasicos.jpg


Metal Gear (NES)
kego juegos clasicos.jpg
kego juegos clasicos.jpg
Contra (NES) (en otras plataformas se tituló “Gryzor”)
kego juegos clasicos.jpg
Bionic Commando (NES)
kego juegos clasicos.jpg
Excitebike (NES)
kego juegos clasicos.jpg
Katamari Blockacy (PS2)
kego juegos clasicos.jpg

Si los videojuegos fuesen más realistas...







Alternativa al "Lávalo, guarro"

sábado, 26 de marzo de 2011

Memes y desvarios varios

Desde el universo de Anchel.com nos llegan unos nuevos extraños memes mientras él se luda al Left 4 Dead 2 en las lejanas tierras de Dinamarca... XD ¡No dejes que te infecten!





miércoles, 23 de marzo de 2011

Conversación entre Gatos

¿Quién dijo que los gatos no hablan entre ellos? Aunque bueno, más bien es un monólogo, porque el gato negro apenas abre la boca XD

Kiwi

Pequeño cortometraje de animación que cuenta la historia de un pobre kiwi cuyo máximo deseo es volar. 

lunes, 21 de marzo de 2011

Los 10 restaurantes más curiosos del mundo

El Restaurante Caníbal (Japón)



 El Restaurente Condón (Tailandia) Si vas a Tailandia y pasás por Bangkok, no te pierdas este restaurante donde el elemento decorativo por excelencia es el condón. Un espacio muy cool, con luces tenues y preservativos multicolores de distintos tamaños por todos lados. Por más que parezca una idea frívola se trata de un proyecto muy serio de la Asociación para el Desarrollo de la Población de Tailandia, cuyo objetivo es el control de los nacimientos y la lucha contra el sida en ese país.
 

El Restaurante Oscuro (China) Dans Le Noir, ahora convertido en una cadena de restaurantes con presencia en París, Londres, Moscú y Barcelona. Su atractivo consiste en que se permanece totalmente a oscuras, e incluso algunos de sus camareros son invidentes. La carta es una mezcla llamativa de texturas y sabores porque el objetivo es conseguir eliminar todo lo externo y centrarse en exclusiva en la comida.

D.S. Music, un restaurante-bar de Taipei que recrea el ambiente de un hospital. Aquí desde la decoración del ambiente con las bebidas que se sirven en goteros y muletas en la pared, a las camareras vestidas de enfermeras con espectáculos de show-girls. Un restaurante de infarto.

El Modern Toilet en Taipei es otra de las grandes rarezas: su ambientación de cuarto de baño grande no deja indiferente a cualquiera. Con más de 100 asientos que recrean a los inodoros clásicos, mesas que son lavabos con un cristal superpuesto y urinarios en las paredes son sólo parte de la decoración. Y es que a la hora de presentar los platos siguen la misma dinámica: platos que son pequeñas escupideras, bebidas servidas en urinales, servilletas por papel higiénico. Sencillamente, un restaurante para gente sin escrúpulos.


El Restaurante Militar. El restaurante tiene un nombre muy original y que además suena bien: “Buns & Guns“, es decir, bollos y balas, que en español realmente no suena tan bien como en inglés. La temática que se maneja aquí es la militar. Los cocineros, mozos y demás empleados llevan camisas al estilo militar y el menú es anunciado entre el sonido de aterrizaje de un helicoptero. Usted puede escoger entre un sandwich de carne M16, una cena terrorista, una hamburguesa mortero, entre otros. El administrador del lugar Yussef Ibrahim, afirma que el restaurante refleja claramente el estado de animo de la población libanesa desde el 2006 cuando estalló el conflicto con Israel.

El Restaurante en una Prisión,  En este restaurante de la ciudad de Taipei, las mesas están rodeadas por rejas y los platos se sirven en palanganas como las que usan los presos para orinar. Algunos comensales incluso disfrutan ser maltratados por los camareros, vestidos de guardias, que de tanto en tanto sueltan un fustazo displicente para poner orden.


Dinner in the Sky, un restaurante en Bruselas en el que se sirve la comida a 50 metros de altura. Con una estructura diseñada para sentar a 22 comensales a una mesa y ser levantada por una grúa, el espectáculo y las vistas de pájaro no son para menos. Eso sí, para sentar a 22 comensales cuesta la friolera de 8000 euros.

El Restaurante Bajo el Mar (Maldivas) ITHAA. Quien tenga el privilegio de viajar a las Maldivas debe conocer este restaurante en pleno océano Índico. Situado a cuatro metros y medio bajo la superficie del mar entre arrecifes de coral, el comedor submarino tiene capacidad para 14 personas que comen bajo la mirada atenta de peces, escualos, pulpitos y langostas. Los mismos animales marinos que luego se sirven al plato acompañados de aderezos y ensaladas y a un precio promedio de 120 dólares por cubierto.


El Restaurante Robot: regentado por dos parejas idénticas