lunes, 21 de marzo de 2011

Los 10 restaurantes más curiosos del mundo

El Restaurante Caníbal (Japón)



 El Restaurente Condón (Tailandia) Si vas a Tailandia y pasás por Bangkok, no te pierdas este restaurante donde el elemento decorativo por excelencia es el condón. Un espacio muy cool, con luces tenues y preservativos multicolores de distintos tamaños por todos lados. Por más que parezca una idea frívola se trata de un proyecto muy serio de la Asociación para el Desarrollo de la Población de Tailandia, cuyo objetivo es el control de los nacimientos y la lucha contra el sida en ese país.
 

El Restaurante Oscuro (China) Dans Le Noir, ahora convertido en una cadena de restaurantes con presencia en París, Londres, Moscú y Barcelona. Su atractivo consiste en que se permanece totalmente a oscuras, e incluso algunos de sus camareros son invidentes. La carta es una mezcla llamativa de texturas y sabores porque el objetivo es conseguir eliminar todo lo externo y centrarse en exclusiva en la comida.

D.S. Music, un restaurante-bar de Taipei que recrea el ambiente de un hospital. Aquí desde la decoración del ambiente con las bebidas que se sirven en goteros y muletas en la pared, a las camareras vestidas de enfermeras con espectáculos de show-girls. Un restaurante de infarto.

El Modern Toilet en Taipei es otra de las grandes rarezas: su ambientación de cuarto de baño grande no deja indiferente a cualquiera. Con más de 100 asientos que recrean a los inodoros clásicos, mesas que son lavabos con un cristal superpuesto y urinarios en las paredes son sólo parte de la decoración. Y es que a la hora de presentar los platos siguen la misma dinámica: platos que son pequeñas escupideras, bebidas servidas en urinales, servilletas por papel higiénico. Sencillamente, un restaurante para gente sin escrúpulos.


El Restaurante Militar. El restaurante tiene un nombre muy original y que además suena bien: “Buns & Guns“, es decir, bollos y balas, que en español realmente no suena tan bien como en inglés. La temática que se maneja aquí es la militar. Los cocineros, mozos y demás empleados llevan camisas al estilo militar y el menú es anunciado entre el sonido de aterrizaje de un helicoptero. Usted puede escoger entre un sandwich de carne M16, una cena terrorista, una hamburguesa mortero, entre otros. El administrador del lugar Yussef Ibrahim, afirma que el restaurante refleja claramente el estado de animo de la población libanesa desde el 2006 cuando estalló el conflicto con Israel.

El Restaurante en una Prisión,  En este restaurante de la ciudad de Taipei, las mesas están rodeadas por rejas y los platos se sirven en palanganas como las que usan los presos para orinar. Algunos comensales incluso disfrutan ser maltratados por los camareros, vestidos de guardias, que de tanto en tanto sueltan un fustazo displicente para poner orden.


Dinner in the Sky, un restaurante en Bruselas en el que se sirve la comida a 50 metros de altura. Con una estructura diseñada para sentar a 22 comensales a una mesa y ser levantada por una grúa, el espectáculo y las vistas de pájaro no son para menos. Eso sí, para sentar a 22 comensales cuesta la friolera de 8000 euros.

El Restaurante Bajo el Mar (Maldivas) ITHAA. Quien tenga el privilegio de viajar a las Maldivas debe conocer este restaurante en pleno océano Índico. Situado a cuatro metros y medio bajo la superficie del mar entre arrecifes de coral, el comedor submarino tiene capacidad para 14 personas que comen bajo la mirada atenta de peces, escualos, pulpitos y langostas. Los mismos animales marinos que luego se sirven al plato acompañados de aderezos y ensaladas y a un precio promedio de 120 dólares por cubierto.


El Restaurante Robot: regentado por dos parejas idénticas        
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario