martes, 30 de noviembre de 2010

Los premios Darwin

¿Qué me diríais si os dijera que existen unos premios que premian haber muerto?
  Seguramente, "Coño, pues qué curioso. Voy a seguir leyendo tu estúpido blog". Me alegro, amigo internauta, porque lo que te voy a contar te va a sorprender.
Estos curiosos galardones no premian una muerte rollo héroe ni nada parecido. Como ya he dicho se conceden la gran mayoria de veces de forma póstuma, a aquellas personas que mueren de un modo tan absurdo que su desaparición, a ojos de la especie, en vez de tragedia puede considerarse como una bendición. De ahí el nombre de los premios, sin esas personas, al ser humano sólo le cabe perfeccionarse genéticamente. 
Puedes recibir un premio de estos sin morir, sólo tienes que quedar esteril, así se evita que puedas propagar la especie. Es un poco como Asco de Vida sólo que más macabro.
Estos premios llevan más de 20 años pululando por Internet, burlándose de la muerte con mucha ironía y humor negro. En 2006 salió una película basada en estos premios titulada The Darwin Awards y protagonizada por Joseph Fiennes y Winona Ryder.

Lo mejor viene ahora. Vamos con algunos ejemplos de premiados:
  • Malabarismo con granadas de mano (Croacia, 2001)
  • Dejar un cigarrillo encendido en un almacén lleno de explosivos (Filipinas, 1999)
  • Saltar de un avión para grabar a paracaidistas sin haberse puesto el paracaídas (Estados Unidos, 1987)
  • Intentar obtener suficiente luz para mirar por el cañón de una pistola de avancarga cargada (pistola de las antiguas de pólvora)  utilizando un mechero (Estados Unidos, 1996)
  • Iluminar un depósito de combustible usando un mechero para comprobar si contiene algún elemento inflamable (Brasil, 2003)
  • Intentar jugar a la ruleta rusa con una pistola semiautomática que carga automáticamente el siguiente cartucho en la recámara; o jugar a la ruleta rusa con una mina terrestre.
  • Chocar contra una ventana y caer al vacío intentando demostrar que el cristal de la misma era irrompible
La página de los Darwin Awards entrega una "Mención Honorífica" a aquellas personas que sobreviven a sus aventuras con sus capacidad reproductiva intacta, por suerte o azar. Un ejemplo es Larry Walters, que ató globos inflados con helio a una sillas y estuvo volando sobre Long Beach (California) en julio de 1982. Alcanzó una altura de 16.000 pies y fue multado posteriormente por atravesar el espacio aéreo sin autorización. Otra mención honorífica fue concedida a dos hombres que intentaron robar en la casa del futbolista Duncan Ferguson (que había sido juzgado 4 veces por asalto y había estado seis meses en la cárcel Barlinnie de Glasgow) en 2001, uno de los rateros tuvo que estar 3 días hospitalizado tras el violento enfrentamiento con el jugador.
Cada año, un ganador es elegido como el más "honorífico" de todos, y es premiado como el "Premio Darwin del Año". En 2007, el ganador fue "The Enema Within", según la cual un hombre murió por intoxicación etílica después de haberse introducido dos botellas de 1.5 litros de jerez por vía anal.
Vamos con más ejemplos:
  • 20 de abril de 2008: El sacerdote Adelir Antonio de Carli, de 42 años, murió cuando intentó volar atado a mil globos de cumpleaños inflados con helio desde la ciudad de Paranaguá, estado de Paraná, al sur de Brasil, con destino a Dourados, Mato Grosso do Sul, cerca de Paraguay. El día estaba nublado y a poco de despegar se internó en las nubes y nunca mas se lo vió. Llevaba un transmisor para comunicarse con la gente de tierra y un GPS, pero las baterías del transmisor se le acabaron rápidamente porque había olvidado ponerlo a cargar la noche anterior y el GPS nunca aprendió a usarlo. En la última comunicación que se le recibió decía que no sabía como se usaba el GPS. El cuerpo del sacerdote fue encontrado el 3 de julio, más de dos meses después de su "despegue", en alta mar, por un remolcador de la empresa brasileña Petrobras a 100 kilómetros de la costa de la localidad de Maricá.
  • 13 de mayo de 2008: (Suiza). Un joven suizo murió al caerse del balcón de su hotel durante una competición de escupitajos con un amigo. Tomó carrerilla desde el interior de su habitación para escupir más lejos, pero perdió el equilibrio y se precipitó a la calle desde una altura de 6,4 metros.
  • 3 de mayo de 2000: Arizona (EE. UU.). Un transportista del estado de Arizona probó un motor a reacción instalado en su propio vehículo, un Chevrolet. En una carretera totalmente recta, el vehículo sale impulsado brutalmente. Durante cerca de 4 kilómetros alcanzó los 700 km/h, y tras esto, llegó a volar a lo largo de casi 3 kilómetros (unos 25 segundos) para acabar estrellándose en una gran roca. El cráter provocado por el vehículo fue de tres metros de profundidad. Los neumáticos, totalmente desgastados, y del conductor, los únicos rastros fueron un par de dientes, restos de uñas y porciones de cabello. Aunque este premio es el más popular de todos los recopilados, esta clasificado como leyenda urbana ya que no hay pruebas de su existencia.
  • 15 de julio de 1999: Tres jóvenes en Oklahoma (EE. UU.) estaban disfrutando los festejos del día de la independencia y aparentemente quisieron encender algunos fuegos artificiales. Se pusieron encima de un tanque de destilación de combustible de más de cien mil litros. Curiosamente, había una fuga minúscula, y al encenderse los juegos pirotécnicos se produjo una bola de fuego visible desde varios kilómetros a la redonda. Los amigos fueron lanzados varios centenares de metros y sus cuerpos fueron encontrados a 230 metros de sus respectivos asientos.
  • 7 de mayo de 1999: En marzo en Bucarest (Rumanía), el futbolista profesional Mario Bugeanu y su novia murieron accidentalmente de envenenamiento por inhalación de monóxido de carbono en su automóvil mientras hacían el amor.
  • 30 de septiembre de 1998: William S. Burress, de 49 años, cayó y murió en Cincinnati (EE. UU.) en octubre, minutos después de haberse deslizado de una ventana del segundo piso de la cárcel del condado de Hamilton, donde estaba detenido bajo cargos de robo. La cuerda de seis metros que Burress había confeccionado con sábanas se cortó en dos, haciéndolo caer al pavimento.
  • 28 de agosto de 1998: Un hombre de 28 años se ahogó en Mount Clemens, Michigan (EEUU), en una piscina de un complejo de apartamentos mientras jugaba un juego con amigos sobre quién podía contener el aliento por más tiempo. Y ganó.
  • 12 de junio de 1998: En marzo, tres hombres que habían estado excavando en una montaña por casi un año, supuestamente para encontrar y robar un sepulcro de la antigua Dinastía Han en la provincia de Shandong, en China, murieron por los gases tóxicos que había en la tumba.
  • 2 de septiembre 1999. Un abogado y dos amigos suyos estaban pescando en el lago Caddo en Texas cuando se desató una tormenta eléctrica sobre el lago. Todos los demás barcos se dirigieron inmediatamente hacia la costa, pero no el abogado y sus amigos. Solo en la parte trasera de su botecito de aluminio, este individuo se puso de pie, alargó los brazos en forma de crucifijo y gritó "AQUÍ ESTOY, DIOS, ¡DISPARA!" Y Dios respondió. Los otros dos pasajeros del barquito sobrevivieron el rayo con sólo quemadas menores. 
  • [Londres, 1996] Un campesino polaco, Krystof Azninski, podría clasificarse como el hombre más "macho" de Europa al decapitarse él solo. Azninski, de 30 años, había estado bebiendo con amigos cuando alguien sugirió que se desnudaran y jugaran algunos "juegos de hombres". Comenzaron por golpearse uno a otro en la cabeza con carámbanos, pero luego un hombre tomó una sierra de cadena y se cortó la punta del pie. No queriendo quedarse atrás, Azninski tomó la sierra y gritó "¡Miren esto, entonces!" giró la sierra eléctrica hacia su propia cabeza y se la cortó. "Es raro," dijo un compañero, "porque cuando era joven, le gustaba ponerse la ropa interior de su hermana. Pero murió como un hombre." 
  • [EEUU Mayo 1998] En EEUU, las siguientes personas fueron atropelladas por un tren en mayo: El Sr. Heath Hess, en Hornell, N.Y. (no oyó el silbido porque estaba hablando con un teléfono movil mientras se tapaba el otro oído para bloquear el ruido que no le permitía oir bien); Jesse Jones, en San Mateo, California (intentó ganarle al tren, yendo alrededor de la barrera que le cerraba el paso), Brian McArdle, de 27 años, en Burlingame, California (sentado en el extremo de la plataforma de la estación, pensó que el tren pasaría sin tocarlo); y David Flannery, de 22 años, en Berkeley Springs, Virginia Occidental (le ganó a un amigo en una competición de "A ver Quién Puede Estar De Pie Por Más Tiempo En Los Rieles Delante De Un Tren Que Se Aproxima"). 
  • [1989] En Francia, Jacques LeFevrier quiso asegurarse de su muerte cuando intentó el suicido. Fue a la cima de un acantilado y se ató un nudo alrededor del cuello con una soga. Amarró la otra extremidad de la soga a una roca grande. Bebió veneno y se incendió la ropa. Hasta trató de dispararse al último momento. Saltó al precipicio y se disparó al mismo tiempo. La bala no lo tocó pero al pasar cortó la soga sobre él. Libre de la amenaza de ahorcarse, cayó al mar. El repentino zambullido en el agua extinguió las llamas y le hizo vomitar el veneno. Un pescador caritativo lo sacó del agua y lo llevó a un hospital, donde murió de hipotermia. 
  • [1997] Santiago Alvarado, de 24 años, murió en febrero en Lompoc, California (EEUU), cuando cayó de bruces del techo de un negocio de bicicletas donde estaba tratando de entrar para robar. Lo que causó su muerte fue la linterna que se había puesto en la boca (para tener las manos libres) y que con la caída se le incrusto contra la base del cráneo cuando golpeó el suelo. 
  • [1997] Sylvester Briddell, Jr., de 26 años, se mató en febrero en Selbyville, Delaware (EEUU), mientras ganaba una apuesta hecha con sus amigos, quienes afirmaban que él no se atrevería a meterse un revólver cargado con cuatro balas en la boca y oprimir el gatillo. 
Fuente: Anchel Labena, a su vez informado por un amigo suyo que se llevará una comisión del 33,3% de los ingresos que genere con este post.


1 comentario:

  1. En fin... hay gente para todo xDDDDDD. Pero de todos me quedo con el de "Dios, aquí me tienes. Y Dios respondió" xDDDDDDDDDDDDDDD.

    ResponderEliminar